La empresa socia del ICH se reunió con Empresas Ecomac y ETERNA Modular Building para unirse y participar de esta iniciativa, propiciada por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con el MINVU y Défici Cero.
Empresas Melón -uno de los socios fundadores del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, ICH- se reunió el pasado 15 de mayo con Empreas Ecomac y ETERNA Modular Building para la firma de un convenio que los unirá como consorcio y así, participar en el concurso “Reto Vivienda Industrializada”.
La iniciativa, lanzada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto con Déficit Cero y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, se enmarca en Construir Innovando, comunidad de 18 startups vinculadas al mundo de la construcción. El concurso tiene por objetivo “diseñar una propuesta colaborativa de industrialización de viviendas de interés social, especialmente para los programas de micro radicación del MINVU que consisten en la construcción en sitio propio, densificación predial y pequeños condominios”.
En ese sentido, el consorcio formado por Melón, Ecomac y ETERNA Modular Building, busca generar prototipos de viviendas industrializadas que financieramente vayan en la línea con los programas habitacionales. “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que busca dar soluciones a través de la innovación para ayudar a miles de chilenos”, comentaron desde Empresas Melón.
Para más detalles de esta noticia, revisen AQUÍ.