Destacada participación del gerente general de ICH en reportaje sobre la actualización de la norma chilena NCh163

Augusto Holmberg comentó el estado en que se encuentra la actualización de la normativa nacional que establece los requisitos que deben cumplir los áridos para hormigón y morteros que, en esta nueva versión, incorporará como novedad el uso de porcentajes de áridos reciclados y artificiales en reemplazo del árido natural.

El gerente general del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), Augusto Holmberg, participó en el reportaje que publicó el medio digital País Circular y que analiza las oportunidades que traerá al sector la actualización de la norma chilena NCh163, que se refiere a los requisitos que deben cumplir los áridos para morteros y hormigones y que, en esta nueva versión, incluirá el uso de áridos reciclados y áridos artificiales.

A juicio de nuestro gerente general, ese es el gran cambio que plantea esta revisión. “Incorpora otros áridos de procedencia distinta a los áridos naturales y abre la puerta tanto al reciclado de hormigón endurecido como a áridos artificiales”, comentó.

En el reportaje, Augusto Holmberg también destacó la importancia de la actualización de la norma en lo relacionado a economía circular y sustentabilidad, subrayando “el potencial que tiene el hormigón para hacerse cargo de un uso técnico de algunos materiales que de otra forma serían considerados como residuos y, por lo tanto, ser una solución para estos residuos o coproductos de otras industrias”.

Para conocer las impresiones de nuestro gerente general sobre la materia y saber en qué estado se encuentra la actualización de la norma chilena NCh163, revisen AQUÍ.

Etiquetas de la publicación