30.1 C
Santiago
Julio 18, 2019
Noticias Shotcrete

Shotcrete de la mano de Marc Jolin

Durante la próxima semana las actividades y visitas internacionales serán la tónica en ICH Capacitación.

El domingo hace arribo al país el canadiense Marc Jolin, quien además de trabajar en el área de investigación sobre hormigón proyectado en la Universidad de Laval en Quebec, Canadá, es Secretario del Comité de Trabajo ACI 506 y Presidente del ACI C660.

Jolin en su grado de doctor y conductor de investigación en shotcrete, viene con el objetivo de capacitar a Supervisores e Inspectores de Faenas y Técnicos que aplican Shotcrete por Vía Manual, quienes decidieron perfeccionar sus competencias profesionales directamente con el respaldo de los estándares de calidad internacional ACI y del Instituto del Cemento y del Hormigón.

“Es importante que los profesionales que se están desarrollando en el área del Shotcrete se perfeccionen y vayan a la par con los avances que exige el mercado. En esta materia, recomiendo poner énfasis en la importancia que significa conocer la durabilidad a largo plazo y la vida de servicio del hormigón que se está proyectando, teniendo en cuenta que en ambos casos se debe considerar el diseño y los aspectos QA/QC (Aseguramiento y control de calidad)”, aseveró Marc Jolin.

Es importante recalcar que durante la capacitación que realizará Marc Jolin en conjunto con el ICH, se certificará por primera vez en Chile a un grupo de profesionales de Shotcrete por Vía Manual, quienes serán capaces de velar por mantener estándares de calidad ACI en sus labores futuras y además, permitirán abrir paso a la industria fuera de las fronteras.

Para quienes no podrán ser parte del curso “Inspección y Certificación de Shotcrete por Vía Manual”, aún tienen la posibilidad de participar del seminario “Diseño y Durabilidad del Hormigón Proyectado – Shotcrete” a realizarse el 8 de agosto en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, que contará con la charla magistral del invitado, quien se referirá al diseño, modelamiento y durabilidad del hormigón proyectado.

Related posts

Sergio García participa en el Simposio Internacional de Hormigón Proyectado – Noruega 2014

admin

ICH organiza primero Congreso Internacional Shotcrete Underground

admin

Especialista en construcción en obras subterráneas con hormigón

admin

Curso SITOH finalizado con éxito

admin

Experiencia de Certificación en Chile

admin

Domo de hormigón mina Ministro Hales

admin

Deja un comentario