Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

El lunes 10 de marzo se llevó a cabo el curso “Introducción para la Operación con Hormigón Proyectado – Shotcrete), para 15 operadores de la empresa “ROBOCON Servicios de shotcrete”.

La actividad se enmarca en un programa que está desarrollando Robocon para la introducción de sus operadores en Faenas de Shotcrete en Minería. Gian Franco Compagnoni, gerente de Robocon, ha privilegiado el desarrollo de un programa permanente de capacitación de sus operadores, siendo este curso la base para una serie de actividades de educación que fortalezcan al operador, el servicio proyección y una calidad permanente en su trabajo en minería.

El curso de Hormigón Proyectado – Shotcrete comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de Sergio García, jefe del área de Capacitación y Certificación de ICH, dando énfasis a la recepción del hormigón, técnicas de proyección, seguridad y medio ambiente.

La intención de este curso es que los operadores mejoren su rendimiento operacional alcanzando los requisitos necesarios para optar a la Certificación EFNARC, donde ICH es la única entidad que gestiona esta certificación en Chile.  Actualmente Robocon posee 3 operadores certificados bajo este esatandar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu divisa
CLPPesos Chilenos