19.6 C
Santiago
Enero 23, 2020
Noticias Shotcrete

Resistencia Temprana en el Shotcrete

LIEMUN – Calama certifica laboratorista para Shotcrete

En el marco del proyecto minero de Chuquicamata subterráneo, Liemun ingresará como un laboratorio de apoyo al control calidad del shotcrete. Debido a lo anterior se ha decido acreditar su Procedimiento de Ensayos de Resistencia Temprana del Shotcrete con ICH Capacitación.

Tomado la experiencia y de la normativa vigente en Austria (creador del sistema de medición y curvas J), junto a los últimos procedimientos de medición usados en Europa, ICH Capacitación preparo un programa piloto de instrucción y certificación, similar al usado en Suiza para este tipo de actividades.

La actividad se desarrollo los primero días de junio, previamente Liemun envió a ICH su procedimiento para ser revisado y actualizado, ademas de las indicaciones de cómo registrar los datos y como evaluar los registros.

Finalmente 5 laboratoristas y el jefe técnico y de desarrollo del Liemun, fueron instruidos y finalmente certificados, mediante un examen escrito y examen de desempeño en obra.

Con esto, ICH e ICH Capacitación, mantiene su contribución al control de calidad del hormigón proyectado Shotcrete a lo largo de todo Chile.

Related posts

Especialistas en obras subterráneas

admin

Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

admin

Shotcrete de la mano de Marc Jolin

admin

Sergio García participa en el Simposio Internacional de Hormigón Proyectado – Noruega 2014

admin

Mantenimiento e inspección de obras

admin

Diseño, regulación y tecnologías para Shotcrete

admin

Deja un comentario