22.1 C
Santiago
Noviembre 13, 2019
Noticias Shotcrete

Resistencia Temprana en el Shotcrete

LIEMUN – Calama certifica laboratorista para Shotcrete

En el marco del proyecto minero de Chuquicamata subterráneo, Liemun ingresará como un laboratorio de apoyo al control calidad del shotcrete. Debido a lo anterior se ha decido acreditar su Procedimiento de Ensayos de Resistencia Temprana del Shotcrete con ICH Capacitación.

Tomado la experiencia y de la normativa vigente en Austria (creador del sistema de medición y curvas J), junto a los últimos procedimientos de medición usados en Europa, ICH Capacitación preparo un programa piloto de instrucción y certificación, similar al usado en Suiza para este tipo de actividades.

La actividad se desarrollo los primero días de junio, previamente Liemun envió a ICH su procedimiento para ser revisado y actualizado, ademas de las indicaciones de cómo registrar los datos y como evaluar los registros.

Finalmente 5 laboratoristas y el jefe técnico y de desarrollo del Liemun, fueron instruidos y finalmente certificados, mediante un examen escrito y examen de desempeño en obra.

Con esto, ICH e ICH Capacitación, mantiene su contribución al control de calidad del hormigón proyectado Shotcrete a lo largo de todo Chile.

Related posts

Sergio García participa en el Simposio Internacional de Hormigón Proyectado – Noruega 2014

admin

Dictan curso sobre construcciones subterráneas

admin

Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

admin

La importancia de los anclajes químicos

admin

Shotcrete, capacitar y certificar

admin

Certificación y Capacitación en progreso

admin

Deja un comentario