30.1 C
Santiago
Julio 18, 2019
Noticias Shotcrete

ICH Capacitación en Calama

El área de Capacitación y Certificación de ICH continúa perfeccionando las habilidades de profesionales de la minería.

El pasado 30 de mayo cuatro grupos de trabajo de un total de 30 personas del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, realizaron el “Taller Avanzado en Control de Calidad de Shotcrete” el cual les permite identificar normativas y especificaciones de shotcrete, así como evaluar las técnicas y los resultados de la obra.

Dentro de este grupo de trabajadores de la División El Teniente de Codelco, se encuentra Santiago Salas, Operador de shotcrete robotizado de la empresa Acciona – Ossa, quien es uno de los 10 operadores que aprobaron el examen teórico de certificación EFNARC para operadores de equipos robotizados que hoy se encuentran en evaluación de desempeño en terreno para conseguir dicha certificación.

En esta misma situación se encuentran operarios de las empresas Salfa, Zublin, Robocon, CTM y DPL, quienes durante el mes de agosto sabrán si están internacionalmente certificados para analizar, evaluar y conocer cada uno de los criterios para aceptar o rechazar una obra con hormigón proyectado.

El ICH viene impulsando fuertemente la certificación de shotcrete para lo cual ha establecido alianzas de colaboración  con ACI y EFNARC.

Related posts

Finaliza el curso para supervisores de Hormigón Proyectado

admin

Experiencia de Certificación en Chile

admin

Sergio García participa en el Simposio Internacional de Hormigón Proyectado – Noruega 2014

admin

Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

admin

ICH organiza primero Congreso Internacional Shotcrete Underground

admin

Certificación y Capacitación en progreso

admin

Deja un comentario