13.8 C
Santiago
Abril 19, 2019
Noticias Shotcrete

ICH apoyando el desarrollo del Shotcrete en la industria

El Instituto del Cemento y del Hormigón fue escogido como entidad válida de apoyo para resguardar la calidad y seguridad de una nueva área de negocios en Atlas Copco, tras la incorporación de maquinarias exclusivas para el uso en faenas de shotcrete.

La empresa sueca Atlas Copco incorporó su primer equipo de bajo perfil para ser parte de la gama de productos para proyección de hormigón. Ésta es una “Meyco POCA”, máquina de bombeo que se destaca por ser capaz de integrar la bomba de hormigón  con el sistema de dosificación, que evita una sobredosis de acelerante en la mezcla de hormigón o falta de éste.

“Con esta incorporación hemos completado nuestra línea de fortificación en obras subterráneas, como máquinas de inyección y proyección de morteros, sin embargo necesitamos el Know-How del proceso de aplicación, es por esa razón que buscamos una alianza estratégica con el ICH”, comentó José Manuel Sánchez, Director General de Atlas Copco, durante el evento oficial de lanzamiento del equipo.

Esta nueva adquisición viene acompañada de la apertura de una nueva área de negocios enfocado en la minería la que, según cuenta Sánchez, aún está en proceso de formación ya que faltan especialistas dentro del staff de profesionales que guíen y manejen cada una de las temáticas. Esta es una más de las razones del por qué se buscó al ICH como entidad competente para en apoyo del desarrollo del área de shotcrete.

“No queremos ser una empresa más que se dedica al arriendo y venta de maquinarias, lo que nos interesa es darle un valor agregado al cliente y es por ello que además de tener profesionales que sepan de equipos, también sabrán de aplicación y el desarrollo del trabajo en las faenas”, enfatizó el Director de la compañía.

El apoyo que ICH está prestando a la multinacional es netamente para la promoción de buenas prácticas y realizar recomendaciones sobre los usos de las nuevas maquinarias, así como velar por la incorporación de especialistas que a futuro prestarán servicios directos a otras empresas participantes del mercado nacional.

Recepción y presentación del equipo

El jueves 3 de octubre se organizó el lanzamiento oficial de la línea Meyco con especial atención a las características técnicas y de aplicación de ‘Poca’, con una demostración  en vivo de su funcionamiento en las dependientas de la empresa DPL Grout ubicada en la comuna de Padre Hurtado. Esta actividad fue organizada por Atlas Copco con el apoyo de ICH, a la que asistieron diversas empresas dedicadas al rubro de la Minería y Obras Civiles.

Durante la presentación del equipo la empresa Acuvill, dedicada a la prestación de servicios de arriendo de equipos, maquinarias y transporte, fue la primera en adquirir una ‘Meyco POCA’ de Atlas Copco.

“La compra de esta maquinaria cumple con las proyecciones de negocio frente a la incorporación de nuevos contratos, pero además está alineada con el interés de la empresa por mantener programas de RSE y sustentabilidad, ya que las nuevas tecnologías nos permiten contar con equipos que emiten el mínimo de polución y se adaptan a las exigencias que resguardan el medio ambiente”, comentó Hugo Arce, jefe de Ventas en Acuvill.

La incorporación de este tipo de maquinarias de bajo perfil que se destacan por sus atributos como su fácil movilidad en áreas reducidas y la automatización de la dosificación de materiales, permite a las empresas una apertura a nuevos negocios en donde cada día las condiciones del mercado son más exigentes en busca de la calidad y sustentabilidad.

Related posts

Shotcrete, capacitar y certificar

admin

Shotcrete de la mano de Marc Jolin

admin

Lanzamiento oficial de la Primera Guía Chilena del Hormigón Proyectado – SHOTCRETE en conjunto con Vicepresidencia de Codelco

admin

Refuerza la calidad de tus proyectos

admin

Tres nuevos examinadores EFNARC en la industria nacional

admin

Mantenimiento e inspección de obras

admin

Deja un comentario