12.1 C
Santiago
Mayo 20, 2019
Noticias Shotcrete

Finaliza el curso para supervisores de Hormigón Proyectado

Saber supervisar y medir la calidad del trabajo de Shotcrete en las faenas, es fundamental para asegurar su eficiencia y la seguridad de la obra.

El viernes 26 de abril finalizó el curso para supervisores de Shotcrete en el cual participaron 15 profesionales de diferentes empresas, quienes ahora cuentan con las herramientas que les permitirá supervisar e inspeccionar las obras de colocación y terminación de shotcrete en aplicaciones por vía húmeda y robotizada.

“La principal razón por la que asisto al curso, es porque ICH se preocupa de entregar datos técnicos importantes que nos permiten acceder a la seguridad en las faenas”, comenta Eduardo Aliste, Gerente de Postventa en Lanz Tecnomaster Ltda. Para Eduardo esta jornada no es nueva, anteriormente ya había participado en cursos de ICH y es por esa razón que confía plenamente “en ambos cursos puedo asegurar que el nivel teórico como la parte técnica de las sesiones, son excelentes”.

Ante esta referencia, el equipo de Aliste decidió que dos de sus supervisores realizaran el curso de Shotcrete para operadores con el objetivo de que logren certificarse durante la ExpoHormigón 2013, “esta es una gran oportunidad para ellos por las competencias diferenciadoras frente a otros profesionales que podrán obtener al estar certificados. Además, en términos de costos, es bastante conveniente ya que no tendrán la necesidad de costear un viaje a Suiza para poder optar por una certificación”.

Otros de los nuevos supervisores en Shotcrete es Cristián Homazabal, Supervisor de Obras de la empresa Arcadis, que en esta oportunidad está a cargo de evaluar los trabajos que se están desarrollando para la creación de la línea 3 del Metro de Santiago. “El curso me permite orientar a los Inspectores Técnicos en Obras – ITO’s – en ensayo y velar por el cumplimiento de especificaciones técnicas, como dosificaciones de shotcrete y monitoreo”.

El curso tuvo una duración de tres días y contó con sesiones teóricas y prácticas, en esta última, seleccionaron las materias primas para diseñar, producir y medir la calidad de una mezcla de hormigón fresco, en los laboratorios de Instituto DuocUC.

“Que se realice una jornada práctica es muy importante porque a través de ella podemos aplicar lo que hemos revisado teoricamente y comprender de mejor manera aquellos aspectos en los que debemos poner atención al momento de supervisar” comentó Mauricio Brunel, encargado de la Inspección Técnica en Obras de la empresa ARA.

Para mí es importante poder hablar con propiedad frente a los clientes. – Acepté realizar el curso para estar más capacitada y comprender cada uno de los conceptos técnicos cuando se habla de hormigón proyectado. Úrsula Reidel, Ejecutiva de ventas de la empresa Sika

Mi labor en las obras que está supervisando la empresa es aprobar las dosificaciones y resguardar la calidad en el transcurso de todo el proceso. Este curso es de suma importancia porque debo ser capaz de evaluar si está bien hecho el trabajo incluso frente al constructor. Mauricio Brunel, encargado de la Inspección Técnica en Obras de la empresa ARA.

Debo resolver dudas y responder con propiedad ante mi equipo. – El incentivo de realizar el curso de Supervisor de Shotcrete, es porque debo ser capaz de responder y entregar soluciones al equipo sobre el trabajo que se está desarrollando. Enrique Aravena, Supervisor de Obras de la empresa Arcadis

Related posts

Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

admin

Hormigones Especiales, una nueva era en el desarrollo de los proyectos constructivos.

admin

Experiencia de Certificación en Chile

admin

Sergio García participa en el Simposio Internacional de Hormigón Proyectado – Noruega 2014

admin

Shotcrete en aplicaciones urbanas

admin

Mantenimiento e inspección de obras

admin

Deja un comentario