5.3 C
Santiago
Junio 26, 2019
Noticias Shotcrete

Especialistas en obras subterráneas

El viernes 6 de septiembre se llevó a cabo el desayuno informativo sobre lo que será el curso “Especialista en Construcción en Obras Subterráneas con Hormigón” organizado por el ICH a realizarse en el Túnel de Pruebas VS Hagerbach en Suiza a partir 11 al 14 de noviembre próximo.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de Sergio García, jefe del área de Capacitación y Certificación de ICH, quien se refirió a las características del curso que se desarrollará en 32 horas cronológicas con jornadas teóricas y prácticas al interior del túnel de pruebas VS Hagerbach.

En él, se trataran temas como el uso de maquinarias y materiales de última tecnología, y procesos previos a la construcción de obras subterráneas como el manejo del hormigón en obra y la incorporación de tecnologías para facilitar el trabajo y poder optimizar los recursos; impermeabilización de roca, seguridad previa y posterior de la construcción frente a un incendio, control y evaluación, y la certificación de técnicas y procesos para el desarrollo de las obras. Todas estas temáticas fueron acordadas entre VHS e ICH pensando en el perfeccionamiento de los profesionales chilenos.

“El haber logrado detectar ciertas deficiencias para poder crear el curso, se debe a un trabajo realizado en conjunto con los profesionales del VHS, principalmente con Volcker Wetzig, Gerente de Versuchs Stollen Hagerbach (VSH)  y Director del “International Centre for Geotechnics and Underground Construction” (CUC); quien ha visitado el país en diversas oportunidad gracias al acuerdo estratégico con el ICH y durante sus visitas, pudo observar en terreno como se desempeñaban nuestros profesionales para realizar una evaluación”, comenta García.

El curso de además, contará con la participación de empresas especializadas en temas de construcción en obras subterráneas con hormigón que realizan investigación en VHS, como BASF, Lierherr, SIKA, Grace, Atlas Copco y Amber Ingeniería.

Para este curso también se tienen contempladas dos jornadas de nivelación, 10 horas cronológicas, desarrolladas por el ICH días previos al curso, con el objetivo de alinear los conocimientos técnicos y de esa manera apuntar a que todos quienes asistan logren los mejores resultados.

A esta jornada informativa asistió una veintena de profesionales interesados, quienes tendrán una oportunidad única en Latinoamérica, de ser parte de un curso de excelencia internacional diseñado para resolver problemáticas detectadas en el mercado nacional.

Related posts

Especialista en construcción en obras subterráneas con hormigón

admin

La importancia de los anclajes químicos

admin

Lanzamiento oficial de la Primera Guía Chilena del Hormigón Proyectado – SHOTCRETE en conjunto con Vicepresidencia de Codelco

admin

Tres nuevos examinadores EFNARC en la industria nacional

admin

Nuevas Guias ICH con procedimientos de ensayo para Shotcrete

admin

Shotcrete en aplicaciones urbanas

admin

Deja un comentario