22.1 C
Santiago
Noviembre 13, 2019
Noticias Shotcrete

Dictan curso sobre construcciones subterráneas

La actividad, organizada, que está orientada a los profesionales chilenos, se realizará en noviembre en Suiza.

Entre los días 11 y 14 de noviembre se desarrollará el curso “Especialista en construcción en obras subterráneas con hormigón”, en el Túnel de Pruebas VSH Hagerbach, Suiza, cercano a la localidad de Sargans.

Este curso es la primera actividad que desarrolla el Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH) en conjunto con VSH Hagerbach, alianza que comenzó a gestarse en noviembre del 2012 durante la visita de ICH para ser parte del curso de Examinador de Shotcrete Certificado por EFNARC.

Trabajo especializado

Indican los organizadores que la idea del curso es aportar a  la especialización en técnicas de construcción bajo superficie,  conocimientos cada vez más necesarios debido al creciente número de obras subterráneas y el aumento de la demanda de profesionales.

Dicho curso se efectuará en la galería de pruebas VSH Hagerbach que posee la infraestructura más completa y moderna a nivel global para investigación y entrenamiento en construcción subterránea, según señalan sus organizadores.

El programa fue diseñado específicamente de acuerdo a la detección de necesidades de entrenamiento profesional de nuestra industria local, bajo la supervisión de expertos en cada una de sus materias.

Entre los contenidos que se analizarán destacan: “Inyección: métodos y materiales”; “Anclajes/pernos: Tipos, Diseño de métodos de instalación”; “Impermeabilización, introducción, sellos, drenajes, membranas plegables y membranas proyectables”; “Métodos de protección contra fuego en túneles: diseño, morteros de protección, aplicación, ensayos contra fuego”; “Producción de hormigón en interior mina: componentes, plantas interior mina, producción y transporte”, “Proyección de hormigón Shotcrete: métodos de control de proyección, proyección vía seca, proyección vía húmeda, control de calidad, equipos”; “Aseguramiento de la calidad de los procesos”; “Certificación de operadores de shotcrete”, y “Laboratorio de control de calidad del mortero y hormigón en túneles”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre. Para dar a conocer los detalles de este curso, se realizará un desayuno de presentación el día viernes 6 de Septiembre a las 9:00 horas en la Cámara Chilena de la Construcción.

Realidad creciente

El desarrollo de las ciudades chilenas, las mayores exigencias de la población y el aumento del valor del suelo han traído como consecuencia la necesidad de generar una red de túneles urbanos que generen  valor agregado y solucionen complejas situaciones viales en sitios densamente poblados.

Proyectos como Vespucio Oriente o la nueva Rotonda Pérez Zujovic, traen una serie de desafíos para los profesionales chilenos.

Related posts

Diseño, regulación y tecnologías para Shotcrete

admin

ICH organiza primero Congreso Internacional Shotcrete Underground

admin

Resistencia Temprana en el Shotcrete

admin

La importancia de los anclajes químicos

admin

Hormigones Especiales, una nueva era en el desarrollo de los proyectos constructivos.

admin

Shotcrete de la mano de Marc Jolin

admin

Deja un comentario