12.1 C
Santiago
Mayo 20, 2019
Noticias Shotcrete

Certificación y Capacitación en progreso

ICH Capacitación tiene preparada una serie de actividades que permitirán el desarrollo de competencias para todos aquellos profesionales y técnicos del área de la construcción, que deseen estar a la vanguardia de nivel internacional.

Año a año el equipo de Capacitación y Certificación de ICH prepara una variedad de actividades con el objetivo perfeccionar técnicas en el uso del hormigón, conocer los avances tecnológicos y así, mejorar las competencias de los profesionales del área de la construcción.

Es por esta razón que la acreditación bajo la NCh 2728 se hace sumamente importante, no sólo para asegurar la calidad a quienes opten por capacitarse en ICH, sino que además para ICH es la oportunidad de autoevaluar el estándar de calidad sobre su gestión en cada uno de los cursos que imparte.

Entre las actividades a desarrollar durante el segundo semestre más importantes se encuentran en el área de laboratorio, donde se dará a conocer un nuevo programa de certificación enfocado a todos aquellos profesionales de laboratorios de ensayos no destructivos para hormigón, basados en las normas ASTM y europeas. Normas que serán traducidas al español por el Instituto.

Dicha actividad va de la mano con el trabajo que está desarrollando el ICH para impulsar la Certificación de Operadores de Shotcrete, técnica que en nuestro país toma cada vez mayor relevancia ya que es utilizada en obras de construcción de túneles subterráneos como en minas o incluso en la construcción de los túneles del Metro de Santiago.

¿Por qué certificar?, porque permite velar por la seguridad y el correcto desarrollo de toda la obra, así como también la durabilidad de ésta a lo largo del tiempo. Además permite optar por el desarrollo de proyectos alrededor del mundo ya que los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que se manejan, son validados internacionalmente.

En Shotcrete no son muchos los profesionales que cuentan con este certificado, pero poco a poco se ha ido despertando el interés por parte de las empresas y así, contar con trabajadores calificados que velen por cumplir cada uno de los estándares de calidad y seguridad.

Es así como el curso para la certificación en Shotcrete que se llevará a cabo durante la ExpoHormigón ya cuenta con la confirmación de las empresas DPL Grout, Zûblin, Construcción de Túneles Mineros de la División El Teniente – Codelco, Acciona-OSSA, Beka Putzmeister y LANZ Tecnomaster.

En línea del desarrollo profesional, ICH Capacitación tiene preparado diferentes talleres y seminarios que se llevaran a cabo en el transcurso del año, para dar a conocer normas y reglamentos que velan por una mayor calidad y seguridad.

Related posts

Dictan curso sobre construcciones subterráneas

admin

Robocon apuesta con ICH en Shotcrete

admin

Hormigones Especiales, una nueva era en el desarrollo de los proyectos constructivos.

admin

Nuevas Guias ICH con procedimientos de ensayo para Shotcrete

admin

Shotcrete de la mano de Marc Jolin

admin

Refuerza la calidad de tus proyectos

admin

Deja un comentario