En el mundo actual, las macrofibras sintéticas estructurales se han tornado un aporte muy importante para las estructuras de hormigón. Le confieren un complemento en su aspecto menos fuerte, cual es su resistencia a la tracción. Las macrofibras, con su alta capacidad de resistencia a la tracción y su buen afiatamiento con el hormigón, realiza un trabajo en equipo con éste logrando, incluso, mejorar algunas características de este conjunto que antes no eran factibles de obtener, por ejemplo ductilidad y tenacidad, aspectos muy relevantes en estructuras de hormigón para un país sísmico como lo es Chile.

La diversidad de aplicaciones es bastante amplia, desde pavimentos y pisos industriales, hasta formar parte de elementos estructurales de importancia como lo son los muros  de viviendas, pasando por shotcrete y elementos donde se requiere aumentar su resistencia al desgate e impacto.

Una mirada resumida de estas potencialidades es la que se expondrá en este espacio de difusión y entrega de antecedentes actualizados.

Fecha

Miércoles 06 de Octubre

Horario

10 am - 11:30 am

Duración

90 Minutos

*Los horarios indicado corresponden al horario de Santiago de Chile – Zona horaria de Santiago (GMT-3)

Inscríbete Ahora

Ingresa tus datos para participar en esta actividad. Posteriormente te derivará a una página donde podrás agendar en tu calendario este evento, y te llegará un correo electrónico con toda la información. Cualquier duda contáctanos a info@ich.cl 

Ayúdanos a Mejorar
¿En que horario le gustaría que realizaramos este tipo de actividades?
Michael Mahoney es un ingeniero profesional y el Director de Mezclas y Marketing de la fibra para el Euclid Chemical Company en Cleveland, Ohio. En 1997, obtuvo el grado de Master en Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Nueva Escocia (Halifax), Nueva Escocia, Canadá, donde ayudó a desarrollar y patentar una fibra sintética innovadora para el refuerzo del concreto. También ha estado involucrado en proyectos de concreto permeable, vigilancia de la salud estructural de puentes utilizando métodos de ensayos no destructivos y ha realizado la caracterización de materiales y pruebas de concreto y mezclas de concreto lanzado. El Sr. Mahoney es un miembro del American Concrete Institute, Asociación Nacional en Prefabricados de Concreto y la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, y más recientemente fue el presidente de ACI subcomité 544A en la producción y aplicación cationes de concreto reforzado con fibras. El Sr. Mahoney es también presidente de la Asociación de concreto reforzado con fibra y co-autor de varios trabajos sobre los temas de CRF, concreto lanzado, la huella de carbono de los materiales de fibras y sistemas innovadores de puentes.

Ingeniero Civil egresado de la PUC-Campinas (2009) con formación en Concreto con Fibras en el Instituto Americano del Concreto (ACI) y Especificaciones de Pavimentos Rígidos por ABCP. MBA en Business Manager por la Fundação Getúlio Vargas no Brasil (FGV). Beca de Iniciación Científica, con trabajo expuesto en el 60º encuentro de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC). También se han realizado trabajos en el área de proyectos de ingeniería estructural y cálculos en Ingeniería de Pavimentos. Actualmente es Product Manager en el área de Fibras y Aditivos para Concreto en Viapol Ltda, grupo Euclid Chemical.

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con vasta experiencia de más de 38 años en la industria de Cemento, Agregados y Hormigones, con énfasis en asesorías técnicas, optimizaciones de costos en el diseño de mezclas y procesos productivos. Amplia visión del mercado en sus necesidades que se sustenta en la realización, junto a diferentes equipos multidisciplinarios, de una diversidad de aplicaciones con alto nivel de satisfacción de los clientes. Alta capacidad de investigación, análisis y diagnósticos, como también en actividades de entrenamiento y difusión de conceptos, soluciones y productos, complementado con la docencia y guía de memorias. Activa participación en comisiones de normas técnicas chilenas del Instituto Nacional de Normalización (INN) y diversos comités técnicos del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) e Instituto de la Construcción. Expositor en conferencias, cursos y seminarios en Chile y en el exterior y ha publicado diversos artículos en temas especializados de la tecnología del hormigón.