Webinar «NCh170, Hormigón, Requisitos Generales»

La norma NCh170 es el principal documento de referencia para la construcción y especificación del hormigón en nuestro país. La nueva versión del año 2016 reemplaza a la del año 1985. Son mas de 30 años de innovación y desarrollo en la industria de la construcción con hormigón que han quedado incorporados en la nueva disposición de la norma.
Entre las principales modificaciones se encuentra el cambio de la tradicional probeta cúbica para la medición de la resistencia a comprensión del hormigón por probetas cilíndrica establecida en el ACI-318, la incorporación implícitas de los criterios de madurez para el desmolde y descimbre temprano de elementos estructurales de hormigón y un capítulo completo dedicado a los requisitos de durabilidad del hormigón

Contenido

– Antecedentes generales actualización normativa
Comparación general entre NCh170:1985 y NCh170:2016.

– Cambio de probeta cúbica a cilíndrica.
Incorporación de los conceptos de madurez y durabilidad.
– Términos y definiciones fundamentales vigentes en NCh170-2016.
– Condiciones de colocación.
– Condiciones de control de hormigones.

16 respuestas

  1. Muy interesante y útil la presentación , clara , precisa , directa. Para recomendarla a los colegas de la construcción.

  2. Buenas tardes quisera si nos facilitaria la investigacion respecto ala la clasificacion sobre terminar como terminar expocicion a clima frio f1 f2 f3 f0

  3. Que buen material para la tesis que debo rendir. » actualización de la Nch-170 «, me acoto bastante que debo informar.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu divisa
CLPPesos Chilenos