Prefabricado de hormigón plegable revoluciona sistemas constructivos

Llamado a romper con las convenciones en lo que se refiere a sistemas constructivos estructurales, QuaDror es una innovadora solución en la que un diseño vanguardista -elaborado con hormigón plegable- entrega resultados de resistencia sorprendentes.

Dos piezas idénticas con forma de ele que, al unirse, forman una pieza estructural capaz de soportar puentes o entregar elementos para edificaciones ligeras, fue lo que presentó el diseñador israelí residente en Estados Unidos Dror Benshetrit -director de la firma de diseño StudioDror- en la edición 2011 de la expo de diseño Design Baba, realizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La pieza, bautizada como QuaDror, de inmediato llamó la atención de todos por su composición, su diseño y particularmente, su resistencia.

QuaDror puede ser tanto una escuadra como un bloque sólido, lo que amplía las posibilidades constructivas del material ya que puede utilizarse en prestaciones que vanb desde muros divisorios a vigas de soporte para puentes.

Para conocer más acerca de este sorprendente bloque fabricado con hormigón plegable, te invitamos a que revises el completo artículo que le dedicamos al QuaDror en el sitio web de Hormigón al Día.

Comentarios

comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.