8 C
Santiago
Mayo 19, 2019
Noticias Prefabricado

Primer proyecto eólico en Chile con prefabricados de hormigón

Parque eólico San Gabriel, en el sur del país, adopta por primera vez torres hechas con concreto.

En Chile, se construye el primer parque eólico con torres hechas de hormigón prefabricado. Se trata del parque de San Gabriel, em la región de La Araucanía, al sur del país.

La infraestructura está en construcción, y su inauguración está prevista para mediados del año. Su potencia de generación eléctrica será de 183 megavatios, a través de un conjunto de 61 torres aerogeneradoras, cada una con 120 metros de alto y tecnologías antisísmicas.

En lugar del acero para la construcción de las torres, el consorcio VSL Windtechnic adoptó el concepto de prefabricación en concreto. Las dovelas que componen cada torre son producidas in situ por Melón Hormigones, una de las principales empresas del sector concretero en el país.

Melón puso al servicio del proyecto su división de Proyectos Especiales. Esta es la primera experiencia en Chile de utilización de prefabricados de concreto para torres eólicas, pero el concepto es común en otros países.

“El uso de prefabricados de hormigón en torres eólicas es habitual en otros países, dado que es la tecnología más apropiada para alcanzar mayores alturas y rendimientos”, afirma Jokin Benavides, director técnico del consorcio, quien recuerda que la producción local del hormigón permite además generar empleo para la comunidad cercana del proyecto.

La cuestión de la mayor altura es determinante para elegir el prefabricado en el sector eólico, porque mientras más altas las torres, más energía serán capaces de producir.

Si deseas más información sobre el Parque Eólico San Gabriel, lo puedes encontrar Aquí

Related posts

Baumax – Eficiencia en construcción

admin

Beneficios y compatibilidad de losas prefabricadas pretensadas con sistemas constructivos tradicionales y prefabricados.

admin

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

admin

La nueva norma nch170

admin

Columna de Opinón | Prefabricados de hormigón ingresan a los edificios de mediana altura

admin

ICH visita las obras del Estadio de Playa Ancha, Valparaíso.

admin

Deja un comentario