MetWest One

Teniendo en cuenta el uso que tendría este edificio como un edificio de oficinas en que las formas rectilíneas están implícitas a este uso, un desafío clave del diseño es la forma de abordar esta estética de una manera interesante, distintiva y rentable. El uso de elementos prefabricados facilitó estos desafíos.

Los elementos prefabricados en volado que se usaron en las ventanas, dan un juego de luces y sombras que cambia a medida que rota la luz solar, esto provoca cierta profundidad en los marcos de ventana. Los elementos prefabricados de fachada de ventana fueron hormigonados monolíticamente conjunto con los elementos prefabricados que conforman la estructura Estos perfiles prefabricados se incorporaron a los marcos estructurales prefabricados de hormigón del edificio, esto se hizo mediante encofrado y vaciado en sitio de dichas uniones, este proceso generò eficiencias en tiempo y costo.

Los prefabricados usados en la cubierta de la azotea dan una sensación de “flotación”, esto genera una ligereza de la estructura mediante “aletas” que sobresalen del núcleo en lo más alto del edificio, generando una interesante arquitectura de fachada.

La capacidad propia de la estructura prefabricada dio origen a este resultado sin elementos adicionales como marcos soportantes de acero. La inherente durabilidad del hormigón al intemperie hicieron que no fuera necesario usar barrareas de humedad adicionales en este edificio.

Obra: MetWest One

Prefabricador: Gate Precast Co.

Arquitecto: tvsdesign

Ingeniero: Walter P. Moore and Associates Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu divisa
CLPPesos Chilenos