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Septiembre 20, 2019
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Linn Cove Viaduct

Su construcción se inició en 1935 – en medio de la Gran Depresión como una de las muchas obras públicas del presidente Franklin D. Roosevelt – lo que muchas personas no se daban cuenta es que la autopista no había terminado recién hasta 1987 año en que realmente se terminó el Viaducto Linn Cove, con una doble curva elevada en “S“ que se aferra a un lado de la montaña Grandfather.

Diseñado por Figg Engineering Group, el viaducto fue a llevar a la autopista por encima de las frágiles laderas de la montaña Grandfather. Figg dice que no hubo ningún método de construcción factible que no fuera prefabricados fue considerado para el viaducto. “Era el único método constructivo que nos permitía preservar el medio ambiente, no eliminar ningún árbol, ni tocar los cantos rodados”, explica. La construcción del puente comenzó en 1979.

La instalación de prefabricados de hormigón se constituyó a unos dos kilómetros de distancia del lugar de construcción del viaducto, esto para la construcción de los 153 dovelas que componen el viaducto. Cada dovela fue transportada al sitio en camiones y luego se montaron utilizando métodos continuos de construcción, es decir cada segmento se construía sobre el anterior ya instalado, así evitar poner un andamio en la ladera de la montaña. “Este fue el primer puente en Estados Unidos que se construyó en voladizo unidireccional”, dice Figg. Cada dovela era llevada hasta el extremo del voladizo, luego levantaba, girada y colocada en su lugar.

Obra: Linn Cove Viaduct, también conocido como Blue Ridge Parkway Viaduct.

Mandante: U.S National Park Service y U.S Federal Highway Administration.

Constructora: Jasper Construction Co., Minneapolis.

Prefabricador: Jasper Construction Co., Minneapolis.

Ingeniero: Figg Engineering Group, Tellahassee, Fla.

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