27.5 C
Santiago
Julio 18, 2019
Noticias Prefabricado

Edificio Paramount

Completado a finales de 2001, el edificio Paramount es más alto de hormigón prefabricado en una región de alta actividad sísmica en los EE.UU. A una altura de 128 m, este edificio de 39 pisos incluye 486 unidades de departamentos y tiene una superficie total de 61.316 metros cuadrados. El costo de construcción fue de aproximadamente $ 90 millones.

Se utilizó una combinación de hormigón prefabricado y en sitio para satisfacer las exigencias funcionales y estéticas del proyecto. Un marco de hormigón prefabricado sirve tanto como sistema resistente a fuerza lateral y también como fachada arquitectónica. El arquitecto fue capaz de utilizar la alta calidad y la flexibilidad de hormigón prefabricado para crear un diseño fabuloso. Las vigas en la cara sur de la torre forman una verdadera curva. El hormigón blanco se utilizó para diferenciar el elemento central de torre de los extremos u hombros del edificio, que son de hormigón gris oscuro.

La terminación de fachadas y texturas agregan gran interés arquitectónico a la fachada. Al combinar el marco estructural y fachada en un solo elemento, el inmobiliario fue capaz de ahorrar más de $ 4 millones de dólares, y así también acortar la carta Gantt en varios meses.

Obra: Edificio Paramount

Mandante: Third and Mission Associates, LLC

Empresa Constructora: Pankow Residential Builders II, LP

Prefabricador: Pankow Residential Builders II, LP

Arquitecto: Elkus/Manfredi Architects, Ltd.

Ingeniero: Robert Englekirk Consulting Structural Engineers, Inc.

Related posts

Prefabricado de hormigón plegable revoluciona sistemas constructivos

admin

Seminario Sistemas Prefabricados de Hormigón. Experiencias en Japón y Chile

admin

Tecnología aplicada al prefabricado mediante diseño de conexiones según ACI 318

admin

Beneficios y compatibilidad de losas prefabricadas pretensadas con sistemas constructivos tradicionales y prefabricados.

admin

Puentes de Cañería CELCO Nueva Aldea

admin

MetWest One

admin

Deja un comentario