12.1 C
Santiago
Mayo 20, 2019
Noticias Prefabricado

Edificio Biblioteca de Bodleian

Edificio Biblioteca de Bodleian fue premiado el 2011 como el mejor proyecto en British Precast Awards. Los jueces elogiaron el diseño de este proyecto y su ejecución, que incorpora paneles tipo sándwich prefabricados de gran precisión y elegante para lograr una excepcional calidad de construcción de este centro almacenará más de 8 millones de libros. Este diseño usó una combinación de las propiedades de la inercia térmica del hormigón y la protección contra el fuego inherente al hormigón cuyos resultados se tradujeron en una sinergia entre diseñador y Prefabricador.

Luego de que se abrió en 1602 y ahora con más de 11 millones de libros que ya están en sus estantes, la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford se había quedando sin espacio durante muchos años. Es más, a medida que se recibe una copia de cada obra publicada en Gran Bretaña, esto se traduce en encontrar un hogar para unos 1000 libros nuevos cada día, lo que equivale a 1500 metros de estanterías al año. Conocido como el Edificio Biblioteca de Bodleian en el sur de Marston, Swindon, este es el nuevo hogar de libros, capaz de guardar 8,4 millones los volúmenes de en 75 kilómetros de estanterías, y ahora está completo.

Esta nueva bodega de libros almacenará libros de menor uso de las colecciones de las bibliotecas que habían abrumado las estanterías existentes y que requerían de almacenamiento temporal adicional en varios lugares dentro y fuera de Oxford. Estas colecciones ahora se reunirán en el Edificio Biblioteca de Bodleian, incluyendo libros, mapas, manuscritos, microfilms revistas y periódicos sobre todo a partir del siglo 18.

Obra: Edificio Bodleian Book Storage Facility – BBSF

Mandante: University of Oxford

Empresa Constructora: Mace Plus – Stewart Basham

Prefabricador: Cladding – Precast Concrete Sandwich Panels

Arquitecto: Scott Brownrigg – Kelly Foster

Ingeniero: Peter Brett Associates

Related posts

Beneficios y compatibilidad de losas prefabricadas pretensadas con sistemas constructivos tradicionales y prefabricados.

admin

Puentes de Cañería CELCO Nueva Aldea

admin

Pavimentos ultradelgados de hormigón con fibra

admin

Prefabricado de hormigón plegable revoluciona sistemas constructivos

admin

Sistema TENSOCRET – Estadios Prefabricados

admin

ICH te invita al 1º Congreso Iberoamericano de Prefabricados de Concreto

admin

Deja un comentario