20.6 C
Santiago
Diciembre 7, 2019
Noticias Pavimentando

Se inician obras de túnel “La Pirámide” que unirá a cuatro comunas

En noviembre de 2017 comenzó la remoción de tierras para la faena y en febrero de este año la construcción del portal de viaducto en el cerro San Cristóbal.

El ambicioso proyecto vial de la futura autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), promete unir en 9,1 kilómetros cuatro comunas del sector oriente: Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina.

Las faenas de la iniciativa, que tiene una inversión de US$926 millones, comenzaron en la intervención directa en el sector I del proyecto, entre La Pirámide y El Salto.

Según la concesionaria a cargo, AVO, a contar desde la fecha de inicio de las faenas en noviembre de 2017, se deben extender las obras cerca de 36 meses, por lo que el proyecto estaría listo en octubre de 2020, informa El Mercurio

La función del viaducto será cruzar el cerro San Cristóbal y conectar “con la vía expresa que cruzará bajo el parque Vespucio, con una salida al oriente a Costanera Norte y otra a la vialidad local entre Francisco de Aguirre y Candelaria Goyenechea”, afirman desde la concesionaria, compuesta por las empresas OHL y Sacyr.

Desde la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), anuncian que se están finalizando los trabajos de remoción de tierra para dar inicio “a la construcción del tunel propiamente tal”.

 

Fuente: www.t13.cl

Related posts

Próxima generación de pavimentos de hormigón promete carreteras más silenciosas

admin

Desafío para lograr un desarrollo vial sostenible para Chile

admin

Geometría de losas del pavimento rígido en las alturas

admin

Ruta de Alto Tráfico de Camiones en Chile se cambiará de Asfalto de Hormigón con Fibras

admin

Misión Tecnológica – Guatemala

admin

Gran respuesta tuvo curso básico del software HDM-4 impartido por ICH

admin

Deja un comentario