22.1 C
Santiago
Noviembre 13, 2019
Noticias Pavimentando

Pavimentos Texturados

Esta técnica de pavimento texturado -desarrollada por Pavitex- (también conocida como hormigón estampado) aprovecha las propiedades del concreto para generar las texturas, colores, formas y apariencias de otros materiales en todo tipo de superficies. Su instalación toma entre un 20 a 30% del tiempo que tomaría un trabajo con el material original, respetando los tiempos de fragüe del cemento, y sus costos son en promedio un 40% menores.

El sistema mantiene las ventajas estéticas del material imitado pero también las del pavimento como tal. Con el paso del tiempo, las superficies se mantienen en perfectas condiciones, por lo que requieren de una mantención menor.

La variedad de materiales que se puede imitar es altísimo y dependerá de la imaginación de los constructores en todo el mundo, quienes permanentemente están innovando en cuanto a diseño y uso de materiales. En el caso de Pavitex, se utilizan los diseños que provee la reconocida marca estadounidense Proline.

Los costos del pavimento texturado son en promedio un 40 % menos que los del material imitado, por necesitar menor mano de obra y estar formado por un único cuerpo solido. Se obtiene el mismo resultado que si se aplicara el material original pero con un menor trabajo de detalle.

Gracias a su gran cantidad de moldes se pueden hacer diseños a medida según las características espaciales de cada proyecto de arquitectura.

PROCESO CONSTRUCTIVO

1. Selección de textura y color del pavimento

El primer paso es seleccionar el tipo de molde a utilizar, dentro de una gama de 23 opciones. Los más utilizados son los distintos tipos de adoquín, piedra laja, piedra pizarra y madera. El color se elije de acuerdo al encargo del cliente o requerimiento de los arquitectos, y se pueden usar colores uniformes o mezclados.

KzMpzg

2. Vaciado de concreto

Una vez que se preparó el terreno para recibir el cemento, este es vertido por un camión que trae la mezcla exacta para el tipo de transito que tendrá la superficie. Hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas del momento en el que se procesará la mezcla.

Continúa leyendo esta noticia en Plataforma Arquitectura.

Related posts

Destacan compromiso del MOP en materia de pavimentación hacia el norte y sur de la Ruta 7, durante los próximos cuatro años

admin

Hernán de Solminihac – Director de Clapes UC

admin

Artículo 360ENCONCRETO: “Experiencia de Chile con los pavimentos de losas cortas”

admin

La Competencia: Sinónimo de Transparencia y Eficiencia

admin

La importancia de ciclo de vida

admin

Curso Internacional Certificado de Aplicación y Manejo HDM4 – Nivel Básico 2018

admin

Deja un comentario