Mejoramiento de la prestación de servicios en Infraestructura de Transporte: La Opción del camino de hormigón

El deplorable estado de las carreteras en toda Nigería y las pérdidas consecuentes para la nación fue uno de los puntos altos de la discusión en la conferencia de la Sociedad Nigeriana de Ingenieros, NSE de este año, así como se insistió las autoridades en todos los niveles Gobierno para considerar el uso del pavimento hormigón como la mejor alternativa.

Con cerca de $ 1.5 millones de pérdidas económicas debidas al año por el mal estado de los caminos, los ingenieros reunidos con el tema “Plan Maestro de Infraestructura Nacional Integrado (NIIMP): Estrategias para la Implementación”, lamentaron el déficit de infraestructura que ha incidido en el desarrollo del país; insistieron además que la aplicación de políticas de infraestructura debe ser tomada en serio por el gobierno y sus agencias.

Argumentaron que el principal problema con la infraestructura de carreteras de Nigeria es la ausencia de un marco regulatorio eficaz y suficiente para la construcción efectiva de carreteras.

La reacción a la condición deplorable de la infraestructura vial en el país fue encendida por el documento sobre “Mejoramiento de la prestación de servicios en Infraestructura de Transporte: La Opción del camino de hormigón”, presentado por el director ejecutivo regional de Dangote Cement Plc, Arvin Pathak, que divulgó que Nigeria registra una pérdida económica estimada de la economía de entre $ 1000 millones y $ 1.5 mil millones cada año, debido al mal estado de las carreteras.

Pathak, un ingeniero, que presentó su documento durante una sesión sobre “Sistema de Transporte como una red troncal para la Actualización de NIIMP” dio una imagen vívida vergonzoso del estado de las carreteras de asfalto de Nigeria, construidas hace pocos años en lugar de los caminos en hormigón como lo hacen en los EE.UU. y la India, que se han construido hace más de 80 años y todavía están en excelentes condiciones.

Después de dar una imagen gráfica de algunas carreteras de asfaltos completamente deterioradas, señaló que las carreteras juegan papel muy importante en el desarrollo de la infraestructura del país. Bien diseñados caminos de hormigón requirieren poco mantenimiento, pudiendo perdurar por más de 40 años en optimas condiciones.

“El uso de las carreteras de hormigón se traducirá en un menor consumo de combustible y menos emisiones. pequeñas reducciones porcentuales del uso de energía en el ciclo de vida de la carretera tienen implicaciones significativamente positivas en el desarrollo sostenible. Las carreteras de hormigón son duraderas y seguros. Menos propensos al desgaste y bajo mantenimiento son algunas de las principales ventajas de las carreteras de hormigón “, dijo.

Instando para una nueva política que tendrá en cuenta el uso de las carreteras de hormigón a la vista de los defectos de la carretera de asfalto y su influencia en la economía de la nación, en evento se dijo también que el país debe liberarse del mantenimiento frecuente y que colocar constantemente nuevas capas de asfalto aumenta el costo y causa molestias a los usuarios.

Según él, el gobierno descubriría que el uso del hormigón es el camino a seguir, debido a la fácil disponibilidad de cemento de origen autóctono, y la incertidumbre sobre la disponibilidad del asfalto en el futuro.

Fuente: Click Aqui

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