13.8 C
Santiago
Abril 19, 2019
Noticias Pavimentando

Hasta finales de 2016 se extenderán obras en camino La Pólvora de Valparaíso

a_uno_447737-730x3501
Hasta finales de 2016 se extenderán las obras de pavimentación del Camino la Pólvora, razón por la cual la vía estará funcionando a la mitad de su capacidad. La obra tiene como finalidad mejorar la capacidad de soporte del pavimento y extender la vía útil de la ruta que ya presenta signos importantes de deterioro.
Según explicó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, esta vía tiene un flujo permanente y de alta transitabilidad de camiones de carga pesada, por lo que se realizará un refuerzo del hormigón, el cual tendrá un espesor de 23 cm.
Agregó además que en esta primera etapa, se trabajará sobre una superficie de 3,5 kilometros restringiendose el transito a una sola via.

Mauricio Pinto, director regional de Vialidad, explicó que el 80 por ciento de los vehículos que transitan por esta vía son camiones de carga pesada, por lo que se hace necesario tener unas estructuras de pavimento más reforzadas.

Respecto de las medidas de mitigación por el impacto vial que tendrán estos trabajos, Carabinero efectuará un reforzamiento de las señalizaciones y las demarcaciones para evitar que los conductores excedan el limite de velocidad, además de rondas periódicas para evitar que se produzcan congestiones.
Fuente: biobiochile.cl

Related posts

Novedades Tecnológicas | Grandes Áreas de pisos industriales sin juntas

admin

Juan Andrés Fontaine, Ministro de Obras Públicas: “El desafío es sacar adelante los proyectos a tiempo”

admin

El ICH participa en Seminario sobre Pavimentos Urbanos de Hormigón en Argentina

admin

Favorecer La Competencia Entre Los Diferentes Pavimentos De Carretera Ahorra Dinero Público

admin

Pavimento ultradelgado de hormigón con fibra presenta múltiples ventajas

admin

Solo el 24% de las rutas de Chile tienen pavimento y expertos critican el lento avance

admin

Deja un comentario