El ICH participa en Seminario sobre Pavimentos Urbanos de Hormigón en Argentina

El martes 6 de noviembre, con la ayuda del ICPA, se ha organizado un Seminario sobre Pavimentos Urbanos de Hormigón en Olavarría, Argentina. Esta actividad ha sido destinada a profesionales y técnicos del campo vial (municipios, DNV, DPV y empresas constructoras). Los temas principales: problemática de los pavimentos (diseño y construcción, soluciones a los problemas más comunes, manuales y guías técnicas de referencia, hormigones con fibras, etc.), hasta la discusión de algunos casos de éxito de gestión en obras de pavimentación municipal. También se discutirá el rol del hormigón en las obras de infraestructura urbana (bicisendas, dársenas e intersecciones, etc.).

El ICH, como referente internacional, ha participado de forma activa realizando las charlas: “Análisis de los Costos de Ciclo de Vida de los pavimentos en un escenario de competencia”  y “Los beneficios de una buena práctica constructiva de pavimentos de hormigón”.

Además, entre los días miércoles 7 y jueves 8 se desarrollará el VIII Congreso Internacional, en el que se expondrán más de 60 trabajos, cubriendo un amplio abanico de temas. Se discutirán aspectos vinculados a la sustentabilidad (nuevos cementos, empleo de vidrio y residuos de otras empresas como adición mineral activa, uso de agregados reciclados o provenientes del desecho de neumáticos, etc.), durabilidad del hormigón (corrosión, RAS, ataque por sulfatos o ácidos de origen biogénico), técnicas de laboratorio (resistividad eléctrica, calorimetría, patrón de Speckle), hormigones especiales (HAC, HRF, con nanotecnología) y normalización (succión capilar, lajosidad, etc.).



Fuente: www.revistavial.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.