23.2 C
Santiago
Julio 21, 2019
Noticias Pavimentando

Comité de Pisos de ICH aparece destacado en artículo de EMB Construcción

Los distintos actores de la industria del hormigón que conforman el comité, participaron en un desayuno propiciado por la publicación especializada en el que discutieron, entre otras temáticas, sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad el mercado de pisos industriales y cómo el Comité ayuda a enfrentarlos.

El Comité de Pisos del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), participó recientemente en un desayuno organizado por la publicación EMB Construcción, en el que sus integrantes conversaron sobre diversos temas relacionados con el mundo de los pisos industriales, los que trataron desde desarrollos técnicos a aspectos relacionados con el mismo mercado de pisos.

La actividad contó con la presencia de Mauricio Salgado Torres, Jefe del Área de Pavimentación de ICH; Marjorie Córdova, Subgerente de Soluciones Constructivas de Melón Hormigones; Néstor Squadritto, Gerente de Ingeniería y Venta Técnica de Prodalam; Juan Pablo Covarrubias, Gerente General de TCPavements; Alfredo Grez, Director Ejecutivo de Katemu; Paolo Chioma, Gerente Técnico de Barchip; Ignacio González, Gerente General de RINOL Hormipul; Camilo Hermosilla, CEO & Founder de Grinder Pisos Industriales; Matías Cárcamo, Gerente General de Socomaq; Úrsula Reidel, Subgerente de ventas de Sika y Claudio Castro, representante de ventas de Christensen.

En este desayuno, los participantes compartieron sus distintas apreciaciones tanto al trabajo del Comité de Pisos –el que lleva poco más de seis años funcionando en aras de elaborar estrategias para esta área de la construcción con hormigón– como el desarrollo del mercado de pisos industriales y sus desafíos.

En este aspecto, Mauricio Salgado comentó que una de las labores del Comité de Pisos es ser un puente para que las tecnologías que ya aplicaron los grandes mandantes, también sean implementadas por pequeñas y medianas empresas. “Hemos detectado que todavía hace falta un poco más de conocimiento en cuanto a las implicancias que tiene apostar por un estándar más bajo, o definitivamente pagar este adicional. Pero tampoco es que sea mucho mayor en costo, por lo que también tenemos que trabajar en eliminar esa idea de que, si el proveedor es una empresa grande, probablemente no sea para mí”, explicó.

Además, destacó que otro de las labores del Comité de Pisos de ICH es ayudar y apoyar la toma de decisiones en lo que se refiere a la implementación y construcción de un piso industrial. “Queremos que entiendan las implicaciones de sus decisiones en pos de su negocio y, pensando en el bien del mercado, hemos tratado de nutrir el equipo con personas que comparten esa misma visión, por encima de sus intereses comerciales”, subrayó.

En esa misma línea, Marjorie Córdova, Subgerente de Soluciones Constructivas de Melón Hormigones, destacó que “todos los que estamos aquí presentes tenemos distintos tipos de soluciones por lo que somos capaces de ofrecer un traje a la medida que responda a las necesidades del cliente, de manera de erradicar el miedo de ser una alternativa más cara. Acá el llamado es a preguntar y ver cuál es la solución que se acomoda a lo que se necesita”.

Para revisar el artículo completo de EMB Construcción sobre esta actividad, revisa AQUÍ

Related posts

Récord histórico sudamericano en ejecución de pavimento de hormigón

admin

Comunicado de Prensa

admin

Corea del Sur: 12th ICCBP 2018 (anteriormente ‘PAVE’) se llevará a cabo en Seúl

admin

PIARC, HDMGlobal y ICH organizan la “Conferencia Internacional sobre HDM-4

admin

Finaliza con éxito el primer Desayuno Tecnológico organizado por el Área de Pavimentos y Pisos Industriales del ICH y la CChC sede Talca.

admin

SITIO RECOMENDADO: Tarantula Curve — Mix Designs & Enhancing Aggregates

admin

Deja un comentario