Chile es confirmado como sede del 10º congreso iberoamericano de pavimentos de hormigón

El desarrollo tecnológico relacionado con el hormigón y sus aplicaciones, específicamente en los pavimentos de hormigón, han potenciado su utilización en circunstancias que anteriormente habrían sido inaccesibles económicamente. Lo anterior, en conjunto con la evaluación de alternativas considerando no tan solo el costo inicial, sino también el ciclo de vida del pavimento, han posicionado al hormigón como solución más económica que el asfalto.

Resulta relevante destacar casos como Paraguay, en donde se ha establecido por ley que al menos el 30% de los pavimentos deberán ser construidos en hormigón para el año 2021; así como también una serie de países latinoamericanos, en donde la utilización del hormigón ha aumentado en los últimos años.

A nivel local los pavimentos de hormigón han ganado espacio no tan solo en vías de alto tráfico, sino también, con la implementación de los pavimentos ultradelgados con losas cortas, en vías terciarias o de bajo tránsito, solución que se acopla de mejor manera a las necesidades de dichas vías, en donde los recursos para su conservación y mantenimiento son escasos.

Es por esto que el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP), traen a Santiago de Chile el 10º Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón. Evento enfocado en la difusión de las últimas tendencias tecnológicas, desarrollos y avances a nivel internacional, enfatizando sus atributos como material y solución constructiva.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.