Abrieron al tránsito tramo de ruta Onaisín-San Sebastián

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas abrió al tránsito los primeros 30 kilómetros de pavimentación del camino Onaisín-San Sebastián, proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad y que presenta un 82 por ciento de avance. El contrato consiste en el mejoramiento de la Ruta Internacional 257-CH, que conecta a Chile con Argentina a través del paso fronterizo de San Sebastián, principal vía de acceso a la provincia de Tierra del Fuego.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, detallando que en total son 45 kilómetros los que se pavimentarán en esta primera etapa, destacando que “el objetivo es crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre Chile y Argentina, en conjunto con el desarrollo integral de la provincia de Tierra del Fuego”. Como se recordará, las obras se enmarcan en el Plan de Conectividad Austral, que proyecta además saneamiento, alargue de alcantarillas, zonas de estacionamiento y obras de seguridad y señalización.

A la fecha, agregó Rendoll, el pavimento de hormigón construido corresponde a los kilómetros 135,7 al 180,9 del eje principal de la ruta, en lo que toca al sector habilitado para dar al tránsito, signado entre los kilómetros 135,7 y 166,3. La importante obra fueguina permitirá, asimismo, que en los años siguientes, cuando se conecte en Onaisín con el proyectado pavimento desde Porvenir, la ruta facilite el desplazamiento entre el sector argentino de la isla binacional y el continente para los automovilistas del vecino país y del sur nacional isleño que viajan a y desde Punta Arenas por Porvenir, lo que a su vez prevé un aumento del flujo de transporte marítimo entre las dos ciudades.

 

Fuente: www.laprensaaustral.cl

Comentarios

comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.