Exitoso Seminario ICH sobre Dosificación y Especificaciones de Hormigones por Desempeño

“El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile llevó a cabo los días 29 y 30 de Agosto de 2017 el Seminario Internacional sobre Dosificación y Especificaciones de Hormigones por Desempeño – Buenas prácticas y mejoramiento del desempeño de los hormigones para pavimentos, contando con la participación como relator principal del PhD. Peter Taylor del National Concrete Pavement Technology Center (CPTechCenter) de los Estados Unidos, reconocido experto en hormigones para pavimentos y participante del programa para la implementación de especificaciones por desempeño para mezclas de hormigón (PEM).

El Dr. Taylor estuvo acompañado de relatores del medio local quienes se encargaron de temas propios de la actualidad de los pavimentos de hormigón en Chile, en cuanto a especificaciones, normativa y práctica constructiva. En este sentido, fueron importantes las presentaciones sobre los tópicos en los cuales se esta actualizando el Manual de Carreteras, así como la incidencia y aplicación de la nueva norma 170 en los proyectos de pavimentos de hormigón.

Otro de los aspectos fundamentales del seminario tenia que ver son las tendencias y experiencias internacionales y locales en cuanto al mejoramiento de la dosificación de las mezclas de hormigón para pavimentos y en general las técnicas y recomendaciones que en la actualidad se aplican para lograr un mejor desempeño de los hormigones en pavimentos.

El evento reunió alrededor de 80 participantes provenientes de Chile y otros países de Latinoamerica, tales como Paraguay, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú. ​

Seminario Dia-2 (61 de 65)

Leave a Comment

Your email address will not be published.