Socios de ICH participaron en importante feria de la construcción

Con marcada presencia en EDIFICA, distintos socios del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile mostraron sus más recientes productos y reafirmaron sus estrategias frente al público que asistió al evento, evidenciando la buena salud y las posibilidades que el mundo del hormigón brinda al sector de la construcción en Chile.

Una destacada participación en la pasada feria EDIFICA tuvieron empresas socias del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, ICH, que mostraron sus estrategias de posicionamiento dentro de la industria de la construcción, ya sea con la presentación de nuevos productos, alianzas o reafirmando compromisos en materia de sostenibilidad.

Dentro de los socios de ICH que formaron parte de esta cita, estuvieron CBB, Melón, Polpaico, Unicón, AZA Acero Sostenible, ACMA, Euclid Chemical Cave, Prodalam, Barchip, Preansa, además de otras firmas asociadas al mundo del hormigón como Baumax y Socomaq, evidenciando que el hormigón continúa siendo el material por excelencia a la hora de abordar los desafíos que vienen en materia de construcción.

En ese sentido, el gerente general de ICH, Augusto Holmberg, resaltó la participación de los socios de ICH y de otras empresas, puntualizando que “su presencia en este evento, sin duda resalta el rol que tendrá el hormigón en los distintos desafíos que tiene el sector, ya sea en materia de sostenibilidad, vivienda e infraestructura, entre otros”.

Los nuevos desafíos de las hormigoneras

Dentro de los nuevos productos que presentaron los socios de ICH, CBB Ready Mix destacó a Sanicrete. “Se trata del primer hormigón antimicrobiano del país. Fuimos pioneros en el desarrollo de este tipo de hormigón y ha tenido una muy buena aceptación, sobre todo en la agroindustria y en todo lo que requiera tener un ambiente sanitizado y libre de bacterias”, comentó Sergio Vidal A., jefe de Asesoría Técnica en CBB Ready Mix.

Por su parte, Melón Hormigones potenció su más reciente línea de desarrollos, con los hormigones Termomuro, Wallmix, Coppermix, Infomix y Fullcolor. La firma realizó una demostración en vivo de Wallmix, hormigón con refuerzo de fibras pensado para la construcción de muros de viviendas de hasta dos pisos de altura, innovación que cuenta con el respaldo del Centro de Innovación del Hormigón UC.

En el caso de Polpaico,la empresa efectuó el lanzamiento de su hormigón con tecnología CarbonCure, innovación que dieron a conocer en nuestro portal y que pueden revisar AQUÍ.

Finalmente, Unicon utilizó su espacio en el evento para realizar el lanzamiento de Unacem en nuestro país, reafirmando su posición como un actor a considerar dentro del sector de la construcción con hormigón.

Desde fibras a la prefabricación con hormigón

Dentro del mundo de las fibras, Prodalam mostró un nuevo desarrollo en el que participa junto a Euclid Chemical Cave y CBB, llamado Murocrete. Se trata también de un hormigón reforzado con fibra, pensado para la construcción de muros de viviendas de hormigón. Euclid Chemical Cave, por su parte, también potenció su línea de productos, incluyendo demostraciones en vivo de revestimientos y otros. Barchip, por otro lado, destacó el uso de sus fibras sintéticas, especialmente en el mundo de la minería, donde la firma espera ampliar su campo de acción.

Por su parte, ACMA presentó ESCALEPLUS, una nueva escalerilla electrosoldada para uso de obras en albañilería, AZA Acero Sostenible reafirmó su estrategia de “acero verde”, exhibiendo a los asistentes sus últimas iniciativas en materia de sostenibilidad.

Finalmente, Preansa fue el único prefabricador que participó en el evento, exhibiendo su participación en obras de diversa índole, ya sea en infraestructura civil, minería y edificación.

Facebook
Twitter
LinkedIn