Socio de ICH integra estrategia público-privada de impulso a la circularidad

Aceros AZA es una de las 15 empresas que suscribieron a la “Estrategia de impulso a la circularidad mediante el fomento al uso de productos secundarios industriales y mineros en Chile”, que busca desarrollar instrumentos que permitan el uso de 8,6 millones de toneladas de residuos que hoy van a parar a sitios de disposición final.

Aceros AZA forma parte de las 15 empresas pertenecientes a distintos sectores que participan en la “Estrategia de impulso a la circularidad mediante el fomento al uso de productos secundarios industriales y mineros de Chile”, iniciativa público-privada liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y SOFOFA, que permitirá desarrollar instrumentos para habilitar el uso de 8,6 millones de toneladas de residuos que hoy van a sitios de disposición final en nuestro país.

La firma del convenio de colaboración se realizó en la Planta Colina de Aceros AZA y con esto, se busca generar incentivo para que esos residuos puedan ser reconocidos como materia prima para distintos procesos productivos, consolidando un enfoque de economía circular y buscando replicar en Chile la práctica de países desarrollados.

En esa línea, el gerente general de Aceros AZA, Hermann von Mühlenbrock, explicó que “el acero es el material más reciclable del mundo, porque siempre vuelve a acero y con su misma alta calidad. En AZA estamos producciones acero verde, que tiene la huella más baja de Chile y una de las más bajas del mundo, con lo que hemos anticipado en casi 10 años nuestras metas ambientales. Ahora vamos por cero residuos al 2025 y carbono neutralidad al 2050”.

Para conocer más detalles de esta presentación, revisen AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn