Sicres II finalizó sus dos jornadas con gran éxito de audiencia

La actividad, organizada por Hilti Latin America junto al Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, conectó a especialistas de distintos puntos de América Latina y otros lugares, con interesantes charlas enfocadas en la seguridad de infraestructura crítica ante sismos e incendios.

El simposio “Sicres II: Sismos e Incendios en Infraestructura Crítica”, evento organizado por Hilti Latin América en conjunto con el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), finalizó el pasado 19 de agosto con un gran éxito de audiencia.

Asistentes de distintos países de Latinoamérica, Europa y otros desde Estados Unidos, participaron en los dos días en las que se desarrolló esta actividad, donde se abordaron temáticas relacionadas, por ejemplo, a la resiliencia de edificaciones en altura ante eventos sísmicos de gran magnitud o la seguridad en infraestructura hospitalaria antes incendios.

Para ello, Sicres II contó con la participación de grandes invitados, como Matías Hube, director de pregrado de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Mario Lanfontaine, director de Nuevas Tecnologías en René Lagos Engineering; Francisco Silva, head of the Project Management & Engineering Competence Center de Hilti Latin America, y Marcial Salaverry, socio de Estudio fuego, entre otros destacados relatores.

Para Augusto Holmberg, gerente general del ICH, la realización de Sicres II y su desarrollo significó “un trabajo mancomunado junto a uno de nuestros asociados, en este caso Hilti, con quienes logramos desarrollar un evento de grandes virtudes técnicas, tanto desde el punto de vista de los relatores como también, en la transmisión de Sicres II”.

En esa misma línea, el gerente general del ICH profundizó sobre el trabajo que realizó el Instituto junto a Hilti y destacó “el compromiso que tiene el Instituto con las actividades que realizan sus asociados, en este caso, con un simposio que abarcó importantes aspectos relacionados al mundo del hormigón”.

Para quienes no pudieron participar en Sicres II o desean revisar nuevamente alguna de las ponencias, el ICH alojó el simposio en su plataforma digital. Para acceder a este contenido, deben ingresar AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn