Muestra con elementos de hormigón impreso 3D se inaugurará en septiembre

Verónica Arcos -arquitecta que está trabajando con esta tecnología y que apareció en Hormigón al Día- realizará una exposición con las piezas del material, como parte de su investigación “Anaquel de Manufactura Aditiva: Hacia un Nuevo Lenguaje Arquitectónico”, la que apunta a llevar esta nueva metodología constructiva a la fabricación de viviendas.

La arquitecta Verónica Arcos realizará una exposición sobre su más reciente trabajo investigativo, en el que el hormigón impreso 3D toma un rol protagónico. La inauguración de la muestra, que lleva por nombre Anaquel de Manufactura Aditiva: Hacia un Nuevo Lenguaje Arquitectónico, se llevará a cabo el próximo jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas en Barco Galería, espacio ubicado en Santa Lucía 382, 1C, en Santiago Centro.

“La impresión 3D en hormigón abre una serie de preguntas críticas respecto a las posibilidades de la arquitectura, la industria, la vivienda social y la infraestructura. La muestra, que despliega una serie de prototipos desarrollados por la arquitecta chilena, indaga en las posibilidades formales de esta tecnología”, explica.

En la actividad, que cuenta con el auspicio del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, se presentará también un libro con detalles de esta investigación, “que profundiza en estas interrogantes desde el campo tanto de la teoría como de la práctica”.

Anteriormente, Verónica Arcos comentó sobre el desarrollo de este nuevo lenguaje con hormigón impreso 3D a Revista Hormigón al Día. En la ocasión, la profesional entregó detalles de este trabajo y los pasos que seguirá el proyecto. Pueden revisar la entrevista completa, AQUÍ.

Sobre la autora: Verónica Arcos es arquitecta de la Universidad Central de Chile, Master en Arquitectura en el Berlage Institute (Rotterdam) y académica de la Universidad Técnica Federico Santa María. Su práctica profesional ha sido ampliamente publicada, exhibida y premiada, entre otros, por el Colegio de Arquitectos de Chile por su aporte en el campo de la tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn