Materialidad de las casas en la Región Metropolitana

El Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación desarrollado por ICH revisamos esta semana que ha sucedido con la materialidad de las casas en la Región Metropolitana.

A junio de 2021 el promedio mensual de permisos de edificación de obra nueva asociados a casas en la Región Metropolitana se ubicó en 629.412 m2. Manteniendo la tendencia a la baja que se observa desde el año 2007 cuando alcanzó un máximo de cerca de 2,5 millones de m2. 

El hormigón en este segmento, es la materialidad por excelencia, con una participación de un 55%, seguido por la albañilería con un 40%. Así, las materialidades sólidas logran un 95% de participación.

En cuanto al tamaño de las casas, estas se concentran principalmente en el segmento entre 65 y 140 m2 con un 60,9%, seguido por el segmento sobre 140m2 con un 20,6%, quedando las casas de menos de 65m2 con un 8,5%.

Puedes revisar estos datos en el informe de Materialidad

Los invitamos a seguir revisando estos datos en el Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación, desarrollado y mantenido de manera exclusiva por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn