ICH relanza sitio de estadísticas interactivas de uso de hormigón

El espacio cuenta con datos actualizados a junio de 2021 y permitirá conocer el avance de la construcción con hormigón a nivel país, entre otros interesantes datos.

Con el objetivo de aportar información respecto al uso de hormigón y su participación en distintos elementos de la construcción de edificaciones, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, ICH, relanzó su espacio dedicado a estadísticas, el que cuenta con datos actualizados sobre la utilización del material hasta junio de 2021.

Respecto a este sitio del ICH, el gerente general de la entidad, Augusto Holmberg, comentó que esta herramienta permitirá establecer, por ejemplo, el avance que tiene la construcción en hormigón en nuestro país, tanto para permisos de edificación de vivienda como de no vivienda, como también, diferenciar por macrozonas su uso en comparación con otras materialidades constructivas, entre otros interesantes datos que aporta este instrumento interactivo.

“El conocer y analizar estos datos respecto al uso de hormigón en obras de edificación en todo el país permitirá, entre otros temas, ver cómo van las tendencias y necesidades de desarrollo para apoyar un mejor uso del cemento y del hormigón a nivel nacional”, destacó el gerente general del ICH.

“Por ejemplo, en lo que respecta al campo de obras nuevas, desde el mes de febrero de 2020 comienza una baja sostenida en los permisos de edificación, los que comienzan a repuntar en marzo de este año”, sostuvo Holmberg, subrayando que el hormigón continuó su tendencia al alza a nivel nacional. “En enero de 2020, el hormigón tuvo un 71,1% de participación en la construcción de obras de edificación nuevas, alcanzando un 75.25% en junio de este año” en comparación a otras materialidades, las que manifestaron su tendencia a la baja durante el mismo periodo.

Otro eje interesante, agregó Holmberg, es que las estadísticas se despliegan de forma interactiva con el usuario, quien podrá filtrar la búsqueda y conocer datos específicos ya sea por ubicación geográfica, tipos de permiso, tamaño de viviendas, entre otros campos.

La primera estadística que el ICH dará a conocer es la que se refiere a “Material Muros, superficie total y participación”, que pueden revisar AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn