ICH participó en webinar internacional organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Augusto Holmberg fue uno de los invitados del evento virtual que también reunió a expertos de universidades de México y Colombia, con representantes de la Cámara Colombiana del Cemento y del Concreto y del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.

Con el objetivo de “identificar desafíos transversales y oportunidades que se presentan en la industria del hormigón, tanto en Chile como en Colombia y México”, se realizó un encuentro internacional virtual en el que participaron representantes de la industria y de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes de Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El webinar, denominado “La Tríada: investigación e innovación en la industria del concreto (hormigón)”, mostró presentaciones de expertos en la materia tanto del ámbito académico como desde la industria, en las que “se abordaron los desafíos de las instituciones en esta materia, las innovaciones que pueden realizar desde la academia y la industria y también, se reflexionó acerca de las diversas estrategias para fortalecer los vínculos entre ambos sectores.

“Necesitamos ecosistemas que aceleren la innovación”Augusto Holmberg

El gerente general del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), Augusto Holmberg, expuso sobre la industria del hormigón en Chile, refiriéndose a los actuales desafíos que enfrenta tanto esta entidad como articulador del sector de la construcción con hormigón en Chile. Al respecto, comentó que existen tres puntos de desarrollo claves: la competitividad tanto dentro de la industria como frente a los sustitutos que van apareciendo en el tiempo, la sostenibilidad y la innovación frente a cambiantes escenarios.

“La única manera de adaptarse a ese escenario es innovando, e innovando con tiempo. Uno no puede innovar en el momento que viene el problema, tiene que adelantarse al problema. La innovación desde la investigación básica hasta la aplicación toma tiempo y eso lo saben ustedes mejor que yo, y por lo tanto si uno no se anticipa a los cambios y trabaja para el mediano plazo probablemente va a terminar resolviendo los problemas de ayer y no los de hoy y de mañana. Para eso necesitamos un ecosistema, ya que no son proyectos individuales. Necesitamos ecosistemas que aceleren la innovación y que nos permitan que florezcan muchos proyectos y que vayan quedando aquellos que son capaces de dar respuesta a las necesidades puntuales en determinado momento”, aseguró.Para conocer más detalles de este evento, revisa AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn