El nuevo centro del ACI promoverá mejoras sustantivas en la productividad de la construcción, reuniendo a distintos actores de la industria del hormigón para la elaboración de estrategias que apunten a ese objetivo.
El American Concrete Institute, ACI, lanzó PRO: Un Centro ACI de Excelencia para el avance en la productividad de la industria del hormigón. Como un catalizador para resolver las barreras de constructabilidad y avanzar en la productividad de la industria del hormigón, PRO colaborará con diseñadores, proveedores y contratistas para identificar y resolver los temas que impactan de manera negativa en la productividad de la construcción con hormigón.
Ubicado en las oficinas centrales del ACI en Farmington Hills, MI, EE.UU., el centro busca optimizar la mano de obra y el tiempo contra materiales, mejorando aspectos como el diseño estructural y los procesos constructivos a través de un abordaje colaborativo con diseñadores, proveedores, constructores y agentes de la industria. Las áreas iniciales de foco del PRO incluirán esfuerzos de colaboración en la industria, identificación de obstáculos a la productividad y sus soluciones, recurso de diseño construibles, automatización, validación tecnológica, interacción con los Comités de ACI y más. Dirigido por el ACI, el centro se beneficiará de los servicios de apoyo técnico y administrativo del Instituto, con financiamiento proporcionado por patrocinadores.
“La participación del contratista de hormigón en aspectos como los detalles en el diseño, las especificaciones y los criterios del material que abarcan el proceso de construcción está muy atrasado”, dijo Phil Diekemper, director ejecutivo de PRO. “Mejorar la productividad de la construcción a través del diseño del hormigón es la clave para desbloquear el valor del proyecto. Estoy muy emocionado en participar mientras la industria colabora con un foco único para mejorar la productividad de la construcción con hormigón”.
El equipo inicial para el Centro se compone de un director ejecutivo, quien cuenta con el apoyo de expertos del ACI.
PRO y sus futuros patrocinadores buscan avanzar hacia nuevas tecnologías y procesos que mejoren la productividad más allá de los niveles históricos. Para conocer más sobre PRO y participar en esta iniciativa, visiten concreteproductivity.org