ACI anunció el nacimiento de NEU, nuevo centro que promoverá la carbono neutralidad del hormigón

El objetivo de este nuevo Centro de Excelencia es elaborar estrategias en conjunto con los distintos actores y socios que tiene la entidad a nivel mundial, que promuevan el desarrollo y uso de hormigones carbono neutrales para el sector de la construcción

El American Concrete Institute, ACI, anunció el nacimiento de NEU: Un Centro ACI de Excelencia para el hormigón carbono neutral. La instancia, explicaron desde el organismo, servirá para la cooperación global en materia de investigación, educación, conciencia y adopción de materiales y tecnologías carbono neutrales en la industria.

La creación de este nuevo centro se dio a conocer durante la convención que realizó la entidad en Orlando, Florida. Sobre NEU, el presidente de ACI, Ronald E. Burg, dijo que este nuevo Centro de Excelencia está en una “posición única para entregar acceso a tecnologías y el conocimiento necesario para la producción y posicionamiento efectivo y seguro del hormigón carbono neutral en el ambiente de la construcción”.

Burg adelantó que NEU comenzará a implementar acciones a través de las hojas de ruta ya existentes en la industria del hormigón, “para afectar los cambios necesarios en sectores específicos del sector de la construcción”. Asimismo, adelantó que se iniciarán trabajos con asociados alrededor del mundo para “desarrollar un exhaustivo plan para hacer a la industria del hormigón carbono neutral al año 2050”.

NEU tendrá como directora ejecutiva a Andrea Schokker, PhD en ingeniera estructural de la Universidad de Austin, Texas, y académica y directora del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Minnesota Duluth. “Ella es experta en temas de la sostenibilidad del hormigón y en el desarrollo de estándares ACI”, puntualizó Ronald E. Burg.

Por su parte, Schokker subrayó que “NEU imagina a una industria del hormigón donde todos sus stakeholders tengan acceso a las tecnologías y al conocimiento necesarios para producir y colocar, de manera efectiva y segura, hormigón carbono neutral y productos relacionados con el material”. 

“El hormigón juega un rol determinante en el contexto del desarrollo sostenible y la colaboración entre los integrantes de ACI a nivel mundial es crítica para desarrollar este exhaustivo plan que busca ayudar a que la industria del hormigón sea carbono neutral al 2050”, agregó.

NEU ya se encuentra en funciones y su centro de operaciones se encuentra en Farmington Hills, Michigan, donde funcionan las oficinas centrales de ACI. Para conocer más detalles de este nuevo Centro ACI de Excelencia, revisen el sitio web https://www.neuconcrete.org/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn