ICH será co-anfitrión de la conferencia internacional “24 Horas de conocimiento sobre Hormigón” este 13 y 14 de Julio

Con la participación de dos interesantes exposiciones, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile participará en este gran evento online organizado por el ACI, el que reunirá a expertos en materia de hormigón de todo el mundo.

El Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) se complace en anunciar que será uno de los co-anfitriones de la conferencia “24 Horas de conocimiento sobre Hormigón”, en cooperación con el organizador, el American Concrete Institute (ACI), y otros 23 Capítulos y Socios, quienes también serán parte de este evento.

La conferencia “24 Horas de conocimiento sobre Hormigón” es una actividad ideada por la comunidad mundial del hormigón, pensada para todo aquel que quiera aprender más sobre este material, en cualquier parte del mundo. Se trata de una actividad gratuita que comenzará el próximo martes 13 de julio a las 3:00 PM hora de Chile/3:00 PM EDT, y que completará un viaje alrededor del mundo con visitas a los 12 Capítulos y 12 Asociados para aprender de sus expertos en hormigón, durante 24 horas continuas.

Los Capítulos Internacionales del ACI, junto con los Asociados de la Industria Global del organismo, serán co-anfitriones y moderarán partes de la conferencia, incentivando a los distintos expertos en hormigón que participarán, a realizar presentaciones que se relacionen con la actualidad del material, especialmente, con las que se desarrollen en su región.

Cada uno de los 24 co-anfitriones del evento moderarán una parada en este viaje alrededor del mundo y entregarán dos presentaciones grabadas previamente, las que contarán con una sección de preguntas y respuestas en vivo. Por ese motivo, es primordial que quienes se inscriban marquen en sus calendarios los días 13 y 14 de julio para que puedan saber más, a través de las presentaciones de los expertos, de los últimos desarrollos del hormigón.

Augusto Holmberg, gerente general del ICH y moderador local del evento, detalló que “en el caso de nuestro país, las presentaciones se realizarán el día 14 de julio a las 2:00 – 2:50 PM hora de Santiago (2:00 – 2:50 PM hora de Detroit). El primer expositor será Mario Lafontaine, socio y director para Nuevas Tecnologías en René Lagos Engineers, con la charla ‘La búsqueda de la resiliencia: la práctica chilena de diseño sísmico para edificaciones de hormigón armado’”.

“El segundo expositor -dijo el gerente general del ICH- será Juan Pablo Covarrubias, gerente general de TCPavements, quien dictará la conferencia ‘Pavimentos con losas de geometría optimizada: lecciones aprendidas en 15 años de desempeño’”.

Charles Nmai y Tony Nanni, integrantes del Comité Ejecutivo del ACI, serán los anfitriones globales de la conferencia “24 Horas de conocimiento sobre Hormigón”.

Las inscripciones para este evento virtual gratuito se abrieron el 3 de mayo y pueden realizarse en: https://www.concrete.org/events/eventscalendar.aspx?m=CalendarSearchDetails&CurrentID=197853.

Los asistentes a la cita tendrán acceso exclusivo a las grabaciones de las 24 presentaciones, después del evento.

Puedes ver el programa en detalle a continuación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn