21.9 C
Santiago
Octubre 20, 2019
Seminario Productividad Construcción con Hormigón
Noticias ICH

ICH patrocina importante seminario de productividad en la construcción

Con la presencia de importantes actores del mundo público y privado, el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón de la Pontificia Universidad Católica realizará este 16 de octubre un seminario en el que analizarán bajo diversas aristas, cómo la construcción con hormigón puede mejorar la productividad del sector de la construcción.

Con la finalidad de mostrar cómo la versatilidad del hormigón permite generar soluciones son capaces de aumentar los índices de productividad en el sector, el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizará el seminario “Productividad en la Industria de Construcción con Hormigón” este miércoles 16 de octubre en el auditorio del Centro de Innovación UC, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul.

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), tiene por objetivo mostrar cómo la construcción con esta materialidad incide de manera directa en la productividad del sector. Asimismo, se discutirán también las distintas experiencias, tanto en el ámbito público como en el privado, respecto a la productividad en la construcción con hormigón.

En este último punto, se abordará cómo ha disminuido este índice en la construcción de hospitales públicos y se expondrán también casos de éxito en esta materia, para finalizar con una mesa de discusión moderada por el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón.

El seminario contará con la presencia de Hernán de Solminihac, ex ministro de Obras Públicas y de Minería, actual académico de la Escuela de Ingeniería UC y director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC); Marcelo González, académico de la PUC y director del Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón; Rodrigo Contreras, ingeniero civil y director de Tensacon; Marcelo González, académico UC y director del Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón; Ignacio Canales, ingeniero civil de la PUC, actual coordinador de vínculo con el Estado de la Escuela de Ingeniería UC y ex jefe de división de inversiones del MINSAL; Víctor Armijo, ingeniero civil, MSc, de Sacyr Chile y Carlos Castro, ingeniero civil de Sacyr Chile. El seminario “Productividad en la Industria de Construcción con Hormigón” es de carácter gratuito y cuenta con cupos limitados de asistencia.

Para inscribirse en esta importante actividad, hazlo aquí

Para más información ingresa en Seminario de Productividad en la Construcción con Hormigón

Related posts

ICH será parte de la próxima edición de EXPOBIM 2019

admin

Mitos y paradigmas en la evaluación de costos de pavimentación

admin

ICH organiza exitoso congreso Shotcrete Underground 2019

admin

ICH realiza exitoso seminario sobre industrialización en sitio

admin

ICH apoya realización de importante seminario internacional en la PUC

admin

ICH se suma a nuevo Comité Editorial de revista EMB Construcción

admin

Deja un comentario