24.6 C
Santiago
Septiembre 20, 2019
Noticias ICH

ICH organiza exitoso congreso Shotcrete Underground 2019

La segunda versión de esta cita, en la que se reunieron las principales empresas y mandantes del país junto a actores internacionales para intercambiar experiencias e innovaciones, contó con la asistencia de más de  200 personas, ratificándola como el evento más importante en Chile en relación al hormigón proyectado para fortificación subterránea.

El segundo Congreso Shotcrete Underground 2019, realizado los días 13 y 14 de junio en el Hotel Cumbres de la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, tuvo una audiencia superior a las 200 personas, transformándose así en el principal evento del país en lo que se refiere a fortificación subterránea con el método de hormigón proyectado.

Las principales empresas enfocadas al desarrollo de espacios subterráneos, además de los principales mandantes nacionales, fueron parte de esta cita en la que todos los actores pudieron intercambiar impresiones y experiencias vinculadas con el desarrollo del shotcrete tanto en obras de ingeniería civil, minería y viales.

Dentro de las actividades que se realizaron durante las dos jornadas del Congreso Shotcrete Underground 2019, los asistentes destacaron tanto las ponencias que realizaron Metro de Santiago y Codelco, en las que informaron sobre los desarrollos y proyecciones tanto en Línea 3 y Línea 7, en el caso del tren subterráneo, como las obras actuales y futuras en el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMChS), como aquellas dedicadas a desarrollos e innovaciones en el campo del shotcrete, como por ejemplo, las que hablaron del uso de fibras o los nuevos modelos para predecir el comportamiento del material en tunelería, entre otras materias e innovaciones mostradas en los workshops y en las charlas técnicas.

Junto con estas exposiciones, en la ocasión también se dio firma al acuerdo de colaboración entre el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES), que firmaron Augusto Holmberg, gerente general de ICH, y el nuevo presidente de CTES, Gustavo Estay. En la ceremonia, Holmberg resaltó la firma del documento, subrayando que llega en el momento preciso por “las oportunidades que estamos detectando” en materia de construcción subterránea.

ICH y CTES firmaron convenio marco en el segundo Congreso Shotcrete Underground 2019

Tanto el nivel de expositores y ponencias como la firma de este importante protocolo de acuerdo, ratificaron al segundo congreso Shotcrete Underground 2019 como el evento más importante de Chile centrado exclusivamente en los desarrollos, innovaciones y desafíos que plantea el hormigón proyectado como método de fortificación para la construcción subterránea tanto en el área minera, infraestructura civil y en obras viales. Para revisar y descargar todas las ponencias del congreso, ingresen al sitio web http://shotcreteunderground.ich.cl/

Related posts

ICH se suma a nuevo Comité Editorial de revista EMB Construcción

admin

ICH y Melón Hormigones continúan con exitoso programa de capacitación a operadores mixer

admin

Mitos y paradigmas en la evaluación de costos de pavimentación

admin

ICH realiza exitoso seminario sobre industrialización en sitio

admin

ICH presentó Hoja de Ruta 2019 para industria del cemento

admin

ICH organiza la segunda edición del Congreso Shotcrete Underground Santiago 2019

admin

Deja un comentario