22.4 C
Santiago
Septiembre 20, 2019
Noticias ICH

ICH apoya realización de seminario internacional sobre hormigones híbridos en la PUC

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile figura como uno de los patrocinadores del Seminario Internacional “Minimizando los efectos del sulfato en hormigones híbridos con cenizas alcalinas volantes”, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El próximo martes 3 de septiembre, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), realizará el primer Seminario Internacional “Minimizando los efectos del sulfato en hormigones híbridos con cenizas alcalinas volantes” (“Minimizing the effects of Sulfate on Hybrid Alkaline Fly Ash Concretes (HAFAC)”), importante actividad que contará con el apoyo y patrocinio del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH).

Con su participación en este evento, ICH reafirma su rol como entidad fundamental a la hora de apoyar las distintas iniciativas y actividades en las que se destaque al hormigón y a los distintos estudios que se realicen sobre éste, ya sea en obras civiles, en el sector de la minería, construcción subterránea y otras aplicaciones de este material constructivo.

El seminario contará con la participación de Marcelo González H, ingeniero civil, M.s.c, PH.D y director de la iniciativa de la PUC “Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón”, y de Carlos Montes, M.Sc. y Ph.D, experto en materiales geopoliméricos y hormigones híbrido. Actualmente, Carlos Montes es vicepresidente de desarrollo de productos de la empresa Quadex LCC, integrante del grupo corporativo Vortex, empresa líder en rehabilitación de infraestructura subterránea en Estados Unidos.

Dentro de la actividad, se discutirán las principales características que poseen los hormigones híbridos, cuyo reemplazo del cemento portland por cenizas volantes, podría contribuir a la reducción de la huella de Carbono en la industria de la construcción con hormigón.
Este primer seminario se realizará en el Auditorio 3 en el Centro de Extensión UC, ubicado en Av. Libertador General Bernardo O’higgins 390, Santiago, el próximo martes 3 de septiembre. La acreditación al seminario comenzará a las 8:45 horas. Para más información sobre esta actividad patrocinada por ICH, revisen Aquí

Related posts

ICH organiza la segunda edición del Congreso Shotcrete Underground Santiago 2019

admin

ICH se suma a nuevo Comité Editorial de revista EMB Construcción

admin

ICH realiza exitoso seminario sobre industrialización en sitio

admin

ICH apoya realización de importante seminario internacional en la PUC

admin

Mitos y paradigmas en la evaluación de costos de pavimentación

admin

ICH presentó Hoja de Ruta 2019 para industria del cemento

admin

Deja un comentario