23 C
Santiago
Noviembre 13, 2019
Noticias ICH

Hormigón se consolida como el material líder para casas de mediano y gran tamaño

El Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación desarrollado por ICH arrojó que a la fecha, el hormigón es la materialidad por excelencia en casas nuevas de 65 a 140 metros cuadrados.

Un interesante dato expuso el nuevo Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación, desarrollado de manera exclusiva por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), el que dice relación con la materialidad y el tamaño promedio de la vivienda que se construye en la Región Metropolitana.

En este sentido, el hormigón se corona como el material líder de edificación de casas nuevas cuyos tamaños van desde los 65 m2 hasta aquellas que sobrepasan los 140 metros cuadrados. Este aumento en la utilización del hormigón para estas edificaciones, se mantiene de manera sostenida desde noviembre de 2016 a la fecha, con más del 50% de casas construidas con hormigón.

Tanto este como otros interesantes datos relacionados con el uso del hormigón en la edificación, se pueden analizar con el Explorador Interactivo de Estadísticas de ICH. Los invitamos a que analicen y utilicen los datos que aporta esta herramienta, la que aporta importantes antecedentes sobre cómo se está construyendo en el país. Ingresa al informe material de muros para que puedas investigar el comportamiento de la edificación en nuestro país con la herramienta desarrollada por el Instituto.

Related posts

ExpoHormigón 2019 concitó gran interés del público y finalizó con rotundo éxito

admin

ICH apoya realización del XII Congreso Anual de AICE

admin

ICH se suma a nuevo Comité Editorial de revista EMB Construcción

admin

Alto número de participantes en curso impartido por ICH Capacitación

admin

ICH y Melón Hormigones continúan con exitoso programa de capacitación a operadores mixer

admin

ICH apoya realización de seminario internacional sobre hormigones híbridos en la PUC

admin

Deja un comentario