Hormigones que brillan

En esta nota seguimos profundizando el fascinante mundo de los hormigones luminiscentes

Imagine un hormigón que se parece al tradicional, gris claro durante el día, pero después de que se apaguen las luces, generará un brillo luminiscente que durará toda la noche sin estar conectado a ninguna fuente de energía. Aunque eso puede sonar como super-hormigón del que habías leído en una novela de ciencia ficción, en realidad es una posibilidad hoy gracias a los nuevos áridos que brillan en la oscuridad de Ambient Glow Technology.

Concrete, Matrix Site Ambient Glow Technology Pickering, ONGlow, Colors Site Ambient Glow Technology Pickering, ON

 

 

 

 

 

 

 

Los áridos luminosos están en varios tamaños y colores, bajo luz artificial (izquierda) y en la oscuridad (derecha).

Diseñados para aplicaciones en interiores y exteriores, los áridos luminosos absorben y almacenan tanto la luz natural, como la artificial, ya sea del sol como de la iluminación artificial. Una vez que la fuente de luz ya no está presente, los pigmentos brillantes comienzan a liberar su energía almacenada. Utilizan una formulación patentada de pigmentos fotoluminiscentes potentes, por lo que emitirán su brillo durante 12 horas o más, para proporcionar una fuente de luz ambiental autogenerada.

Los áridos que brillan en la oscuridad, se pueden cargar completamente en 10 minutos cuando se exponen a la luz natural y no requiere de luz solar directa. En aplicaciones interiores, estos pueden energizarse completamente en 15 a 20 minutos usando fuentes de luz halógenas, fluorescentes o incandescentes.

Sink, Concrete, Glow In The Dark Site Ambient Glow Technology Pickering, ON  Sink, Glow Aggregates Site Ambient Glow Technology Pickering, ON  Sink, Night Site Ambient Glow Technology Pickering, ON

 

 

 

Los áridos luminosos en un lavamanos de hormigón, en distintos niveles de luz.

Los áridos se pueden esparcir decorativamente de varias maneras, desde cubiertas de piscinas, patios y áreas de entretenimiento al aire libre hasta encimeras de cocina y tocadores de baños. También pueden servir como un sistema efectivo de autoemisión para encontrar caminos en áreas con poca luz, como escaleras y pasillos.

Pool Deck Site Ambient Glow Technology Pickering, ON

Glowing, Pool Deck Site Ambient Glow Technology Pickering, ON

 

 

 

 

 

Los áridos luminosos en la orilla de una pisicina por el día (izquierda) y en la noche (derecha)

Los áridos que brillan en la oscuridad se puede usar de la misma manera que se usa cualquier otro agregado decorativo. “Puede ser expuesto mecánicamente utilizando pulidores de diamante o químicamente con un agente retardante”, dice Tomé.

Opciones de color y tamaño

Los áridos vienen en varios tamaños, que van desde 1/8-pulgada a 3/4-pulgada, y tres colores: amarillo de seguridad, azul marino y azul cielo. Una arena más fina que brilla en la oscuridad también en los mismos colores.

“Solo producimos colores que brillan en la oscuridad que brindan el mayor rendimiento y longevidad de resplandor. El continuará brillando durante más de 20 años, con una degradación de brillo de aproximadamente 1% a 2% por año. Después de 20 años, el resplandor de los áridos seguirá funcionando al 60% de su capacidad “, dice Tomé.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.