Gerente general del ICH participó en reportaje sobre Economía Circular en la construcción

Augusto Holmberg compartió en una entrevista sus impresiones sobre la importancia que tendrá la modificación de la norma chilena NCh163, que se refiere a los áridos para hormigón y que actualmente está en consulta pública, y cómo estás cambios impulsarán la adopción de elementos de circularidad y sostenibilidad dentro del sector de la construcción con hormigón.

El llamado a consulta pública de la modificación de la norma chilena NCh163, que se refiere a los áridos para hormigón, representa un impulso para que la industria de la construcción con este material adopte elementos de circularidad y sostenibilidad en sus procesos.

Augusto Holmberg – Gerente General ICH

Por este motivo, Augusto Holmberg, gerente general del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), compartió algunas impresiones con el portal País Circular respecto las implicancias que tendrá la modificación de dicha normativa para el mundo de la construcción en hormigón, en un extenso reportaje publicado por el sitio web.

Así, para el gerente general del ICH, el impacto que tendrá el cambio de la normativa -que en su modificación, considera la inclusión de áridos reciclados de hormigón y áridos artificiales- permitirá “incorporar de manera más intensiva la idea de economía circular y ecológica industrial abre nuevas puertas a identificar residuos de una industria que puedan ser insumos de otra, es un proceso continuo de identificación de oportunidades. Un buen ejemplo de esto es el trabajo desarrollado en torno al uso de la escoria de acero para su aplicación como árido de hormigones”.

Otro punto que destacó es que, en el caso de los áridos reciclados de hormigón, podrá reutilizarse el hormigón proveniente de la demolición de pavimentos. “Este material tiene, desde el punto de vista de sus propiedades mecánicas -explica- una gran calidad, pues corresponde a un hormigón de resistencia elevada. Hasta ahora este material se iba fundamentalmente a botaderos y se perdía la posibilidad de usarlo de manera efectiva”.

Estas fueron sólo algunas de las impresiones que compartió Augusto Holmberg con el portal País Circular. Para revisar el reportaje completo, pueden ingresar AQUÍ,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn