21.9 C
Santiago
Octubre 20, 2019
Noticias ICH

ExpoHormigón 2019 concitó gran interés del público y finalizó con rotundo éxito

La feria de tecnologías constructivas con hormigón más importante de Chile ratificó su sitial congregando a los asistentes en torno a sus actividades: más de 60 demostraciones constructivas en la zona exterior, más de 20 exhibiciones de productos en el espacio interior y en los más de 20 seminarios técnicos del Congreso ExpoHormigón.

Con sus demostraciones exteriores e interiores con constante y siempre creciente presencia de público y una alta participación en los seminarios de su Congreso, la edición 2019 de ExpoHormigón resultó en un completo éxito, ratificando así su condición como la feria de tecnologías constructivas con hormigón más importante de Chile.

Mixer Volumetrico de Cementech – Socomaq

El éxito de ExpoHormigón 2019 y todas las actividades que se realizaron en la feria se complementó con un hecho fundamental: las dos décadas de existencia que este año celebró la feria, y lo hizo realizando llamativas  y dinámicas exhibiciones en vivo –tanto en el área exterior como en el interior de ExpoEdifica– en las que se destacaron las nuevas tecnologías del hormigón aplicadas tanto a maquinaría relacionado con procesos de construcción industrializada, revestimiento de pisos, nuevas tecnologías de hormigones u otros desarrollos orientados a mejorar aún más las prestaciones de la materialidad.

“El Instituto quiere demostrar las nuevas tecnologías para lo que es el cemento y el hormigón. Demostrar lo que está pasando fuera, lo que estamos haciendo nosotros acá adentro y como introducimos estas nuevas tecnologías para el buen uso del cemento y del hormigón en la sociedad chilena, en la industria de la construcción”

Carlos Molinari, presidente del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH).

Así, a los grandes lanzamientos que realizaron Cbb Ready Mix –de Grupo Cbb– y Melón Hormigones, ambos socios fundadores de ICH, también se sumaron las interesantes presentaciones de MFE Formwork – Socomaq, ACMA, Forsa y PERI, en el apartado de la construcción industrializada; Hormipret y otras firmas, en el área de prefabricados de hormigón; las tecnologías en recuperación y pulido de pisos industriales de Grinder y Christensen y las interesantes aplicaciones de revestimientos para pisos de productos Cave y de Rinol Hormipul Chile.

Stand – Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile

Todo esto se desarrolló sólo en el área de demostraciones exteriores, donde se llevaron cabo más de 60 demostraciones en las que se abarcaron tanto estas como otras tecnologías constructivas, incluyendo la exhibición de maquinarias, agregando dinamismo a este sector que congregó al público asistente a la feria y las que puedes revisar en www.exphormigon.cl, sitio dedicado a todas las actividades realizadas en ExpoHormigón 2019.

Por otra parte, en el Hall 2 de la muestra ferial ExpoEdifica, se instaló la denominada “Zona Interior ExpoHormigón” donde firmas como BASF, Sika, MC Bauchemie Chile y Euclid, también tuvieron el espacio para mostrar productos relacionados con la impermeabilización, refuerzo estructural y morteros de reparación de hormigón. En www.expohormigon.cl, puedes volver a revisar estas exhibiciones.

Y en relación a las temáticas técnicas, los seminarios realizados en el marco del Congreso ExporHormigón, instancia en la que los principales actores de la industria de la construcción con hormigón expusieron sobre diversas aplicaciones y desarrollos futuros, concitaron gran interés por parte del público. Fueron más de 20 exposiciones las que además de concitar interés de los asistentes, también generaron un espacio de interacción entre el público y los relatores. Todas las presentaciones se podrán revisar en el sitio web exclusivo de ExpoHormigón 2019.

Sin lugar a dudas, ExpoHormigón 2019 resultó un completo éxito en sus tres grandes actividades, demostrando la vigencia que tiene esta actividad que, en sus dos décadas de trayectoria, concita a los mayores actores en la industria de la construcción con hormigón y sus diversos productos. Pueden revisar un resumen de las jornadas de la feria, las presentaciones y todo lo relacionado con la muestra ferial en www.expohormigon.cl

Related posts

ICH y Melón Hormigones continúan con exitoso programa de capacitación a operadores mixer

admin

ICH apoya realización del XII Congreso Anual de AICE

admin

ICH patrocina importante seminario de productividad en la construcción

admin

Hormigón se consolida como el material líder para casas de mediano y gran tamaño

admin

ICH organiza la segunda edición del Congreso Shotcrete Underground Santiago 2019

admin

ICH realiza exitoso seminario sobre industrialización en sitio

admin

Deja un comentario