Empresa asociada a ICH dona piso antimicrobiano a CESFAM de Santiago

Euclid Chemical CAVE puso a disposición de la comuna de Santiago uno de sus pisos antimicrobiano Flowcrete para el Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko, en el emblemático Barrio Yungay, para ayudar al personal de salud y a la comunidad en la prevención del Coronavirus.

En el marco de la actual situación sanitaria  que atraviesa Chile producto del Coronavirus y como una manera de apoyar la labor del personal de la salud primaria y a los vecinos de la comuna de Santiago, Euclid Chemical CAVE, en conjunto con Infinity Chile, donó los materiales para el piso del CESFAM Ignacio Domeyko, asegurando así que tanto los funcionarios como los usuarios del centro de salud familiar cuenten con la protección de la última tecnología en recubrimiento antimicrobiano para pisos.

El nuevo piso antimicrobiano del CESFAM Ignacio Domeyko está recubierto con un “poliuretano que tiene partículas de plata, las que impiden la proliferación tanto de bacterias como virus en éste, por lo tanto, la zona se mantendrá inocua”. Además, agregó que el producto aportado por Euclid se instaló en “el sector donde se realizan los procedimientos de urgencia y se presta atención a eventuales contagiados de Coronavirus”.

Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, explicó en un punto de prensa el nuevo piso antimicrobiano del CESFAM Ignacio Domeyko está recubierto con un “poliuretano que tiene partículas de plata, las que impiden la proliferación tanto de bacterias como virus en éste, por lo tanto, la zona se mantendrá inocua”. Además, agregó que el producto aportado por Euclid se instaló en “el sector donde se realizan los procedimientos de urgencia y se presta atención a eventuales contagiados de Coronavirus”.

El edil detalló que un área de 45 metros cuadrados fue trabajada con este producto de Euclid y que con esta medida, se “está cuidando a los funcionarios de la salud y a los vecinos del Coronavirus y otras enfermedades, ya que el área queda inmunizada por los componentes del piso”.

El edil explicó que Alessandri destacó el aporte de Euclid Chemical CAVE y de Infinity Chile a la comuna. “Quiero agradecerles especialmente a Euclid y a Infinity, que nos hicieron esta donación”, destacó el edil y adelantó que este mismo producto, que soporta alto tránsito, temperaturas de hasta 121 grados Celsius y posee una vida útil de 20 años, se utilizará en los nuevos centros de atención primaria de Santiago: Erasmo Escala y Matta Sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn