ICH invita al “Mes del Prefabricado” organizado por ANIPPAC

Durante el mes de agosto, el organismo técnico mexicano llevará a cabo un completo evento virtual en el que se analizarán diversos aspectos relacionados con el mundo del prefabricado de hormigón. Las inscripciones a esta actividad ya se encuentran abiertas.

La Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación A.C. de México, ANIPPAC, celebrará el denominado “Mes del Prefabricado”, evento virtual que se celebrará durante todo el mes de agosto de 2021 y en el que se analizarán las distintas aristas de los prefabricados de hormigón, tanto sus aplicaciones en distintos sectores como su desarrollo I+D.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH, citará a expertos mexicanos y de distintos puntos del planeta, entre los que destacan Tina Vejrum, Doctora de la Universidad Técnica de Dinamarca e integrante de IABSE; Farid Ibarhim, Director Building System Innovation de Clark Pacific; Jaime Varón, de MIGDAL Arquitectos y el Doctor Óscar López Bátiz, de CENAPRED, entre otros grandes invitados.

“Para el ICH significa un gran desafío el estar comprometidos con una actividad de esta envergadura, en la que se abordan aspectos de una tecnología constructiva que el Instituto viene promoviendo con fuerza, acorde a su misión”

Sebastián García, director de comunicaciones y marketing del Instituto.

Calendario de actividades

El “Mes del Prefabricado” comenzará el día 2 de agosto, con un taller dedicado al diseño de edificaciones con prefabricados de hormigón (concreto). Esta actividad, que será dictada por distintos profesionales y expertos, se extenderá hasta el día 5 de agosto, fecha en la que finalizará el taller a las 12:00 horas. 

Esa misma jornada, comenzarán además una serie de conferencias en las que se analizarán ejemplos de diseño con prefabricados de hormigón, las que serán dictadas por expertos como el ingeniero Máximo Pineda, entre otros, y que culminarán con la charla “Diseñando una edificación y un puente con sistemas de aislamiento y disipación de energía” el día 6 de agosto, a las 12:00 horas.

De esta forma, la segunda semana de agosto, el evento virtual se enfocará en la relación entre arquitectura y prefabricados de hormigón, comenzando las actividades el día 9 de agosto con la conferencia “Requerimientos para un diseño arquitectónico con prefabricados”, que comenzará a las 12:00 horas. Esta semana culminará con la conferencia magistral de Farid Ibrahim, el día 12 de agosto a las 17:00 horas.

La tercera semana del “Mes del Prefabricado”, que contempla conferencias que se realizarán desde el 16 al 20 de agosto, estará dedicada a la producción y construcción de prefabricados de hormigón, con temas a abordar como sostenibilidad, análisis comparativos y revisión de procedimientos de construcción con estos elementos. Durante esta semana, todas las actividades comenzarán a las 17:00 y finalizarán a las 18:00 horas.

En la cuarta y última semana de este evento digital, que va desde el 23 al 27 de agosto, se expondrán investigaciones y desarrollos del prefabricado de hormigón desarrolladas en el ámbito académico, con conferencias que comenzarán a las 11:00 horas, además de otras actividades destinadas a estudiantes. Entre las charlas de esa semana, destaca la que se realizará el día 25 de agosto y que estará a cargo del Doctor Óscar López Bátiz, de CENPARED, que comenzará a las 17:00 horas.

Todas estas actividades, que son en formato virtual, se llevarán a cabo en “una sola plataforma”, agregaron desde ANIPPAC. Para mayor información sobre la inscripción al “Mes del Prefabricado” y el valor de éste, revisen el sitio web del organismo mexicano, https://anippac.org.mx/ o escribir directamente al contacto: info@anippac.org.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn