Seminario: “Prefabricados de Hormigón: Obras recientes y nuevos desafíos”

“Prefabricados de Hormigón: Obras recientes y nuevos desafíos” es el nombre del seminario que el ICH  realizará el día 13 de noviembre en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción y en el que se revisarán los avances del uso del prefabricado en Chile y su proyección en la industria.

Durante los últimos años, la exitosa adopción de sistemas de prefabricados de hormigón en obras de diversos tipos ha hecho que la industria vea cada vez con mejores ojos la utilización de este tipo de metodología constructiva.

Son numerosos los estudios que respaldan los beneficios de los prefabricados de hormigón. Sin embargo, más que los estudios son las experiencias concretas transmitidas por las empresas que las implementaron las que permiten aquilatar el real aporte de los prefabricados a las productividades al sector.

En esta actividad, destacados expositores vinculados al mundo del prefabricado de hormigón, expondrán los beneficios y desafíos de adoptar este sistema constructivo. Asimismo, se analizarán casos exitosos en nuestro país en los que el prefabricado ha sido clave y, además, se discutirán los alcances que tendrá a futuro el prefabricado en Chile.

«Avances actuales de la industria del prefabricado» – Ernesto Villalobos

«El rol del prefabricados en la integración temprana de actores» Eduardo Muñoz

«Desarrollo e innovación en la construcción con losas pretensadas» Tatiana Martinez

«Estructuras prefabricadas con protección sísmica» Martín Mellado

«Tensacon, obras recientes y desafíos» Sergio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu divisa
CLPPesos Chilenos