22.6 C
Santiago
Agosto 17, 2019
Documentos Edificación

ICH realiza exitosa jornada de “Desayunos Tecnológicos” en La Serena

Una alta participación tuvo una nueva fecha de la actividad organizada en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, en la que se exhiben y analizan las ventajas de utilizar elementos industrializados en obras habitacionales. La actividad, que también tuvo una gran acogida en Valparaíso y Puerto Montt, se realizará el 21 de agosto en Talca.

El pasado 9 de agosto, en la ciudad de La Serena, se realizó una nueva jornada de los “Desayunos Tecnológicos”, actividad organizada en conjunto entre el Grupo de Vivienda Industrializada del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) –formado por las empresas CBB ReadyMix, Melón Hormigones, ACMA, Peri, Forsa y MFE Formwork Chile– y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que contó con la presencia de representantes de diversas empresas de la Cuarta Región, todas ligadas al sector de la construcción, además de socios de la CChC de la región.

En la ocasión, Leonardo Gálvez, director del Comité de Vivienda Industrializada de ICH, y Erik Medina, asesor técnico de MFE Chile – Socomaq, expusieron sobre la historia y los avances que ha significado la incorporación de moldajes monolíticos de aluminio en la construcción de proyectos habitacionales (viviendas de 1 o 2 pisos y edificaciones en altura) en términos de eficiencia en los costos, productividad en obra y seguridad en la faena.

Gálvez mencionó que el objetivo de esta actividad –que durante 2019 se ha realizado en Valparaíso y Puerto Montt– es “dar cabida a temáticas que son de suma importancia como la seguridad y la cero accidentabilidad en obra, que es algo que la Cámara  lleva impulsando desde hace 5 años, y abarcar también elementos de gestión de residuos en obra, que va en línea con lo que estamos desarrollando en ICH relacionado con medioambiente”.

Los “Desayunos Tecnológicos” continuarán en la ciudad de Talca, en la Región del Maule, el próximo 21 de agosto. En esa ocasión, José Miguel Lara, gerente de proyectos de Constructora CVV, realizará la charla “Cómo lograr productividad y seguridad en obra en proyectos habitacionales de hormigón armado”. Para inscribirse en la jornada, deben ingresar aquí

Related posts

Manual de Albañilería de Ladrillos Cerámicos

admin

Manual de Detallamiento para casas de uno y dos pisos

admin

ET 008-13 – “Tiempo de descimbre de elementos horizontales de hormigón armado”

admin

ET 008-08 – Tiempo de desmolde de elementos horizontales de hormigón armado

admin

Manual de Técnicas de Reparación y Refuerzo

admin

Nuevo diseño para la vivienda social en media altura y su entorno

admin

Deja un comentario