1ra Versión

Dosificación, optimizaciones y ajustes de hormigones

Una adecuada dosificación es, sin duda, un elemento central para lograr un hormigón con las propiedades deseadas a un costo competitivo. Definir los componentes del hormigón y sus proporciones, considerando el comportamiento esperado pero también las características de los materiales disponibles, es un proceso que requiere de constantes ajustes para que, partiendo de una dosificación inicial, sea posible ir adaptando dicha mezcla en forma permanente. De la misma forma, en paralelo, los procesos de optimización permiten evolucionar hacia el objetivo de mejorar la relación entre desempeño y costo.

El Curso 1 entrega al participante una estructura de pasos a seguir y así lograr, en forma expedita, dosificar hormigones. Esta estructura se basa en adoptar diversos conceptos de métodos ya existentes, más la experiencia capturada durante 30 años de su uso, logrando considerar todos y cada uno de los aspectos que se requieren para un proporcionamiento de cada insumo.

A su vez, el Curso 2 le entregarán una diversidad de tópicos que se consideran relevantes para el proceso de Optimización de un hormigón, completando con las acciones más cotidianas de seguimiento que le permitirán realizar los Ajustes necesarios frente a las variaciones de los factores que más influyen en el desempeño del hormigón.

Terminado el programa, el participante podrá optar a una certificación otorgado por el Instituto del Cemento y del Homrigón de Chile, previa rendición de un examen escrito (100% online), con una aprobación mínima del 75%.

Relator: Arturo Holmgren Greve

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención en estructuras, con vasta experiencia en desarrollo y soporte técnico en la industria del cemento, áridos y hormigones, con énfasis en optimizaciones de costos en el diseño de productos y procesos. Su visión del mercado le ha permitido la realización, junto a diferentes equipos multidisciplinarios, de una diversidad de productos, aplicaciones y servicios con alto nivel de satisfacción de los clientes.

Contenidos

Curso 1 (17, 18 y 19 de Mayo)

Dosificación de Hormigones (6hrs)

  • Introducción que permite destacar las diferencias entre Dosificaciones, Optimizaciones y Ajustes
  • Revisión y análisis de los aspectos importantes de cada una de las materias primas para la dosificación de hormigones
  • Para cada paso del procedimiento de dosificación presentado se analizan, en profundidad, los tópicos que se deben tener en consideración
  • Aplicación del método propuesto por el autor mediante el ejercicio de un caso

Curso 2 (24 y 25 de Mayo)

Optimizaciones y Ajustes de Dosificaciones de Hormigones (4hrs)

  • Introducción que permite destacar las diferencias entre Optimizaciones y Ajustes
  • Basado en la experiencia, se entregan optimizaciones reales en hormigones convencionales, para luego hacerlo en aquellos de valor agregado
  • Revisión de algunas acciones reales de ajustes de las dosificaciones las cuales, junto a los demás temas mencionados, permiten reducir costos en forma sustentable y permanente.
Dosificación, optimizaciones y ajustes de hormigones
Programa: $95.000 por persona
Valor Programa + certificación: $125.000
Valor Certificación: $45.000

*El precio indicado es exento de IVA

Dosificación, optimizaciones y ajustes de hormigones

Días

Horario

19:00 a 21:00

Modalidad

Online

Código Sence

No tiene

Cupos

50

Inscríbete aquí

Todos los datos ingresados son utilizados por el Instituto del Cemento y del Hormigón, no entregaremos tus datos a terceros. Politica de Privacidad

o